jueves, julio 21, 2005

La Metamorfosis

Leo en Expansión que Enrique de Mulder deja Hay Group.

La noticia, y el hecho de que sigo intentando luchar contra la desmotivación, me ha hecho recordar un cuento que oí contar a Enrique hace un tiempo.

“Un paisano iba caminando cuando observó a un cantero que trabajaba afanosamente una gran piedra.

-Buenos días. ¿Qué está usted haciendo?
-¿Es que no lo ves? Estoy picando piedras.

Siguió caminando hasta otro cantero que hacía lo mismo unos pocos metros más allá.

-Buenos días. ¿Qué está usted haciendo?
-Buenos días señor.¡Estoy haciendo una catedral!

Estar motivado es tener proyectos, creer en esos proyecto y sentirse implicado en los mismos.

Como canta Ella Baila Sola en “Algo personal”:

“Dame algo en qué pensar para ir empezando
Dame una guerra dónde luchar
Dame una meta dónde llegar
Dame un motivo, dame una idea.
Pero dame algo en que pensar”

Bueno y ahora que sé ¿qué cambiar? y ¿a qué cambiar? sólo tengo que averiguar ¿cómo cambiarlo?.

Es urgente, porque a un trabajador desmotivado le ocurre algo parecido que al protagonista de la Metamorfosis de Kafka, pues se acuesta siendo una inversión y se levanta siendo un coste.

3 Comentarios:

YO_MISMO dijo ...

¡Ostras! Me ha gustado eso de que te levantas pa´lla y amaneces pa´ca.

Me lo apunto

Anónimo dijo ...

Creo que los de Ella baila sola lo enfocan mal
¿Que tal si cambiamos la letra por algo como esto?
"Yo voy a encontrar algo en qué pensar para ir empezando
Yo hare una guerra dónde luchar
Yo buscare una meta dónde llegar
Yo buscare un motivo, yo encontrare una idea.
Pero yo voy a ser YO”
Motivate TU a ti mismo
En ocasiones me dan alergia las motivaciones que me buscan los demas
Abrazos a todos

Unknown dijo ...

anónimo comprendo a lo que te refieres, y conozco tu mensaje. Pero no lo comparto totalmente.

Para no extenderme demasiado aquí, voy a intentar argumentar mi posición en el proximo post que escriba.