lunes, julio 18, 2005

Vértigo

Comparto la sensación de vértigo que describe ESEM Lifestyle en El túnel del tiempo. Cuando abro la ventana de Google es tal la avalancha de información que me azota la cara que es difícil mantener el rumbo.

Antes de comenzar la travesía tengo claro el destino al que me dirijo e incluso puedo intuir cual es el rumbo que me debería llevar al mismo. Pero cuando comienzo a navegar me encuentro con tanta información interesante que no puedo ignorarla sin más.

Tras desviarme unas cuantas veces del rumbo original y comprobar que el tiempo pasa y así no voy a llegar a ningún sitio, decido firmemente no volver a desviarme (vea lo que vea). Eso sí, comienzo a guardar todas las páginas interesantes en “favoritos” para echarle después un vistazo. Un vistazo que muy pocas veces tengo tiempo de acabar echando.

La mayoría de las veces la colección de “sitios interesantes” se llena tanto que no cabe en pantalla, por lo que acabo borrando la mayoría de los “tesoros” sin haberlos siquiera ojeado.

Hasta hace bien poco si encontraba información interesante la actitud inteligente era atesorarla. Claramente esto ha cambiado, ahora hay información de sobra y debería adaptarme a la nueva situación.

Lo que ahora me falta y debería guardar no es información sino tiempo.
Sólo falta que aprenda como hacerlo.

2 Comentarios:

YO_MISMO dijo ...

Es absolutamente correcto.
Ahora el desafio es seleccionar cual es la información correcta.

Respecto al tiempo nadie parece tenerlo en cuenta, salvo para medir el tiempo de respuesta del buscador ¡¡no es eso lo que quiero!! Me da igual perder 1 segundo que 0,5.
Lo importante es el tiempo que voy a malgastar desbrozando entre la basura

Anónimo dijo ...

Muy buena matización la de Mis Favoritos. Estan repletos y con una dificil clasificación.

Más que Mis Favoritos, se deberían llamar Lo que desee leer.

Un saludo.