lunes, octubre 10, 2005

Creencias erroneas

Fotografia de Sergio Alvarez
Sea muy, muy cuidadoso con lo que pone
en esa cabeza, porque nunca, jamás, podrá volver a sacarlo de allí.
Thomas Cardinal Wolsey (1471-1530)



Disfrute leyendo en Microsiervos una lista de “Cuando era muy pequeño creía que...”. Pero no hace falta irse tan lejos. Ayer mismo descubrí un montón de creencias equivocadas, y seguro que aún me quedan cientos de ellas que todavía sigo pensando que son ciertas.

Me acabo de enterar de que :
  • El nombre del Rock and Roll no tiene nada que ver con piedras rodantes. Es comprensible el error, porque estoy obsesionado con la roca.
  • Graham Bell NO inventó el teléfono sino que ¡¡¡robó!!! la idea al científico italiano Antonio Meucci que lo había inventado 19 años antes.
  • Humphrey Bogart, en ‘Casablanca’ no pronuncia la famosa frase «Tócala otra vez, Sam». En realidad es una frase de “Una noche en Casablanca” de los hermanos Marx y de "Sueños de un seductor" de Woody Allen.
  • Siempre se ha puesto el ejemplo del efecto Coriolis de que al quitar el tapón de un lavabo lleno de agua, rota en la entrada al sumidero en sentido contrario de las agujas del reloj en el hemisferio Norte, y en el hemisferio Sur al contrario. Y resulta que ese experimento ¡es mentira!
  • No es verdad que el avestruz tenga la costumbre de meter la cabeza en el primer agujero que encuentra cuando detecta un peligro.
  • Walt Disney no está congelado desde su muerte sino que fue cremado en “Los Angeles County”.
  • Häagen-Dazs®, la famosa marca escandinava, de escandinava no tiene nada (1), ni siquiera el nombre que no significa nada. Comenzó en el Bronx de Nueva York, Estados Unidos, en los años 20 con un carro tirado por un caballo por Reuben Mattus.

(1)En la Web de USA dice:
"Le puso ese nombre con la intención de envolver la marca de una aureola de tradición del viejo mundo (Europa) y de producto artesano."
Aunque curiosamente en la Web de España dice:
"El origen del nombre de Häagen-Dazs sigue siendo un misterio."

0 Comentarios: