sábado, marzo 03, 2007

Blogtarén®

El Blogtarén® (escribir un blog) incrementa los niveles de linfocitos que circulan en la sangre fortaleciendo el sistema inmune y también disminuye la presión arterial.

Un artículo médico publicado en 1999, reveló que escribir sobre experiencias traumáticas permite mejorar un 20% la capacidad pulmonar a los pacientes asmáticos o reducir un 28% los síntomas de la artritis reumatoide.

Pero además de estos beneficios para la salud, puedo atestiguar que escribir un blog mejora la salud mental.

Desde hace unos años soy victima de acoso laboral(1). Según mi forma de verlo, cuando esto te ocurre existen cuatro salidas posibles:
  1. Escapar. Mis circunstancias personales ("Yo soy yo y mis circunstancias" que decía Ortega y Gasset) me han impedido tomar de momento esta solución.
  2. Denunciarlo. En mi caso personal no tendría mucha utilidad porque la dirección de la empresa ya es consciente de las circunstancias en que están muchos de sus trabajadores, y se inhibe totalmente. De hecho estoy completamente seguro que identifica a las víctimas como el problema.
  3. Hundirte emocionalmente. Puede desembocar en situaciones terribles.
  4. Reforzarte y conseguir que no te afecte. Es difícil pero se puede conseguir, personalmente lo he conseguido con la inestimable ayuda del Blogtarén® (escribir este blog) y el Keledén®


(1) Los síntomas principales son:
-El superior te restringe la información y tus posibilidades de hablar
-Te cambian de ubicación, separándote de tus compañeros
-Te obligan a ejecutar tareas humillantes o contra tu conciencia
-Juzga de manera ofensiva la ejecución de tus tareas
-Cuestionan todas tus decisiones
-Te asignan tareas absurdas y sin sentido
-Te asignan tareas muy por debajo o por encima de tu formación y tu capacidad
-Te asignan objetivos imposibles de conseguir
-Te restringen y prohíben hablar con los compañeros
-Te tratan como si no existieses
-El superior evita dirigirte la palabra
-...

Y cuando consigues que todo esto no te afecte... el superior deja de ser el superior, pasando a ser simplemente tu jefe.

9 Comentarios:

Sección Sindical UGT San Jaime dijo ...

La verdad es que he tenido muchos jefes pero muy pocos superiores. Una sutil diferencia de lenguaje que se transforma en una gran diferencia laboral

Saludos y que poco a poco puedas ir reduciendo las dosis de medicación ;)


Depende | De Salud

Unknown dijo ...

Bueno el de antes era yo, que con esto tan moderno del Blogger beta parece que me ha asociado a otra cuenta de goggle

Depende | De Salud

Lula Towanda dijo ...

Telemaco Ya veo que tu cantas el "no me importa nada".
Si resistes, no te dejas abatir y te escribes un par de post a la semana ¡Serás invencible!

Todo gracias a Blogtarén

Muxfin dijo ...

El Blogtaren es el único medicamento que si se lo toman tus amigos, también te hace efecto a tí.

naufragus dijo ...

Supongo que escribir las experiencias sirve para desahogarse. Para vaciar un poco el vaso de "mala leche" que se va llenando, gota a gota, gracias a una serie de tarados que están donde no se merecen, o donde no están capacitados para estarlo.

pijomad dijo ...

bIENVENIDO AL portal de INFOJOBS.. o Monster.. o el que sea.. MUCHO ánimo..

Cesar Viteri dijo ...

Continúa con tu terapia todo el tiempo que necesites, que aquí estoy dispuesto a leerte. Sin embargo, creo que me alegraría más saber que te curas del todo.

Nos leemos,

Fernando García Pañeda dijo ...

¿Y los efectos secundarios? A lo mejor hasta son beneficiosos y todo...

Unknown dijo ...

mercurio cuando vi que tenía un comentario firmado por UGT, pensé que se ponían en contacto conmigo para que denunciara al acosador ;)

Intentaré Ir reduciendo la dosis aunque ahora tengo otro problema... creo que me he hecho algo adicto.

lula pues la verdad es que me encanta escucharlo cuando lo canta Luz. Y a veces lo canto para reforzar mis defensas.

muxfin no había pensado en eso.
¡Que curioso!. Esto puede ser una revolución en la industria farmacéutica.

naufragus además de desahogar al verbalizar los sentimientos y emociones, consigues entenderlas mejor y esto facilita enormemente que puedas controlarlas.

pijomad gracias. De todas formas no tengo de que preocuparme porque al final siempre me salen bien las cosas. Esta vez está tardando en ocurrir, pero no tengo duda que ocurrirá.

Cesar te lo agradezco. ¡Te debo una!

Fernando pienso que si. Tú que también la tomas ¿has notado algo?.