viernes, marzo 16, 2007

Estudio antropométrico

Por cortesía de la compañía del metro de Tokyo(1) metro de Seul(1) disponemos de un valioso estudio antropométrico del largo mínimo de la falda si vas en metro y no quieres que te vean las vergüenzas.

Como se aprecia en el estudio, suponiendo una anchura de pasillo de 160 cm, es necesaria una falda de al menos 12 cm por debajo de la entrepierna para que la vista de los de enfrente no pueda vislumbrar The Twilight Zone (sin agachar la cabeza ;) ).







Tú eliges banda sonora:
Pastilla roja



Pastilla azul


Actualización: Pues no me había dado cuenta pero esta es la entrada número 500 de este blog. ¡Uff! No me lo puedo creer, con lo mal que lo pasaba cuando en el colegio me mandaban hacer una redacción.

Actualización 2: Me preguntaba pijomad en los comentarios como aplicar este estudio a ocultar el canalillo. Aunque no tengo esta ampliación del estudio pienso que se podría resolver fácilmente aplicando el teorema de Thales:



(1) En realidad no tengo ni idea de la procedencia de este estudio, quizás es del metro de Seul como me apunta César, ni de que es lo que realmente estudia. Si alguien sabe japonés, coreano (como me apuntan César y Kumo)... y nos ayuda a traducir el texto será recompensado con un simpático regalo.

13 Comentarios:

Anónimo dijo ...

green pill

http://www.youtube.com/watch?v=9BecJpGYQbM

andrómaco

Anónimo dijo ...

Pues lamento decirte que nadie va a poder ayudarte con la traduccion del japones, pues un documento en koreano.

En Korea como en otros sitios de asia, la masificacion en las horas puntas, tiene sus pequeños inconvenientes... En algunos sitios, incluso hay vagones solo para mujeres, a determinadas horas.

Unknown dijo ...

andrómaco ¿al final te has decidido por "andrómaco"...y por la pastilla verde?

kumo 감사합니다.
만나서 반가워요.

Lula Towanda dijo ...

Cuando las monjas nos llamaban al orden por "una falta de modestia" que así llamaba cualquier falta de recato, soliamos decir (por lo bajo claro para evitarnos problemas):
El que enseña es un cristiano y el que mira es un marrano.

La mirada del pájaro me ha recordado a un compañero que le llamabamos "El corpimensor". Tenía la mirada más sucia que he visto en mi vida. Las chicas le odiabamos.
Creo que ese cerdo podría protagonizar un post en fauna humana.

pijomad dijo ...

Interesante estudIO... Como me lo aplico SIN LLEVAR falda y SIN IR en metro? Gran dilema para la tarde del sábado

Anónimo dijo ...

¿Y si el señor es bajito?

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

Se le ve cara de salido al tipo... ¿de gafas oscuras? Claro, es la táctica adecuada para que no descubran la dirección en la que mira.

Galufante dijo ...

NO lo tendré en cuenta la próxima vez que me ponga la minifalda...

Agur.

PD: Lula, cuanto marrano hay suelto¡¡¡

Anónimo dijo ...

Imagino que ese estudio lo ha hecho un tipo que nunca a pillado el metro en hora punta.

¿Y cuanto tiene que medir la falda para que deje entrever algo? Porque si estiran la falda no me quedará más remedio que mirar hacia... ¿el canalillo?

Anónimo dijo ...

uatbzwLula; Las dos únicas formas de convencer o expresarse ante un auditoria, culto e informado, son la confesión o la instrucción.
N. Mailer, pixit:

Telemaco; Sí, no me ha parecido mal seudónimo. Llevaba mucho tiempo pensandolo. Además, da juego, como dices. La pastilla verde, es la más feliz. (Neutral)

galufante; En mi país se dice que, del cerdo, se aprovechan hasta los andares.

Unknown dijo ...

lula ¿el corpimensor? ¡menuda creatividad poniendo motes!. Es cierto que la mirada "sucia", al menos cuando es evidente es algo especialmente desagradable.

pijomad no lo sé, pero ponte un falda y date una vuelta en metro y así le sacas utilidad. Incluso lo mismo te sale buen novio.


jaizki en eso también pensé yo al ver el estudio. Ahí no quedará otro remedio que usar la mano o el bolso de parapeto.

julen a mi lo que me hizo gracia es como tiene la boca entreabierta, seguro que si pudiésemos hacer un zoom veríamos como le cae un hilillo de saliva ;)

galufante tú debes ser de esos que te pones la minifalda sólo para provocar ;)

fuera de órbita por lo poco concurrido del vagón va a ser que sí.
El estudio del canalillo no lo he encontrado, pero aplicando el teorema de Thales...

anónimo pues empieza a usarlo para firmar, ¡que con tanta identidad uno no sabe ya con quién habla! ;)

Galufante dijo ...

Así está mejor...

Dos cosas:

Si me pongo la minifalda, es porque me gusta hacerlo...

No sabes la cantidad de especímenes que disfrutan especialmente de la provocación ajena...

Agur.

PD: Lo que es ciertamente preocupante es la tendencia generalizada a proyectar en los demás nuestras propias obsesiones...

Fernando García Pañeda dijo ...

¿Pero lo del metrosexual no se refería a otra cosa?