viernes, marzo 30, 2007

139

Todas estas confusiones y dislocaciones resultan de permitir que la moderna industria a gran escala esté dirigida al beneficio privado como principal finalidad.
En un régimen capitalista, el costo que determina el que un producto sea o no fabricado por determinada firma es el costo para tal firma, no para la comunidad.

Elogio de la Ociosidad. Bertrand Russell

Acepto el meme literario que me pasa Puerto, consistente en transcribir el segundo párrafo del la página 139 del libro que tengo en este momento más a mano.

Y se lo paso, si les place, a Tochismochis (para celebrar que ahora tiene más claro lo que pretende), a Muxfin (que se afana en dar lo que quieren los lectores de su blog) y a Eduardo Punset ( para comprobar si es un bloguero mas, con todas sus consecuencias ¡mira que si me recoge el guante!)

13 Comentarios:

Anónimo dijo ...

Con la venia, me permito recoger un dedo;

"No se puede comprender este jolgorio sin intervenir en el juego, porque desde fuera todas las verbenas son ridículas. El arte moderno celebra una fiesta continua, aunque ha escogido la cara más oscura del festejo. En efecto, la fiesta ha tenido siempre dos aspectos enfrentados, positivo uno negativo el otro.
Era un especial señalamiento, una ceremonia, un ritual que revlorizaba parte de la cotineidad, al exaltar un tiempo definido. Como contrapunto mostró además un caracter destructivo: no quiso revalorizar lo cotidiano, sino destruirlo."

Elogio y refutación del ingenio J. A. Marina

Y no soy Eduardo Punset
admc

Unknown dijo ...

Antonio touche!
Además de las tres pobres victimas a las que he pasado el meme, queda pasado el guante a todo aquel que quiera recogerlo.

Y veo que tú lo has recogido de forma absolutamente espectacular. ¡Gracias!

Pero ¿no me dirás que esto que escribes estaba en el segundo párrafo de la página 139 del libro que tenias más a mano? ... o empezaré a creer de nuevo en la magia.

Antonio dijo ...

Merci;

Evidentemente no miento. Edición (Anagrama/Compacto) pág. 139.

Ya sabemos lo mismo, desde hace tiempo, no;)?
No es ninguna pena que describa la fiesta. Para eso, hay que estar en ella.


Como he llegado tarde, tienes un regalo sobre la página anterior en
http://borreguitos.blogspot.com/

Hppy Wknd
;_)

Muxfin dijo ...

Ya he hecho los deberes

Un saludo

Unknown dijo ...

Antonio es alucinante, no creo que puedas imaginarte hasta que punto conecta ese párrafo conmigo, además de conectar con la entrada no sólo por un punto sino por muchos distintos.

"Mueren de hambre los teólogos, desaliéntanse los físicos, son objeto de burla los astrólogos, y de menosprecio los dialécticos, y solamente el médico vale más que muchos hombres, porque a los de este oficio, cuanto más ignorantes, audaces e indiscretos son, en mayor aprecio se los tiene aun entre la gente principal." Elogio de la locura (pag.139). Erásmo de Róterdamm.

Gracias por el regalo.

( no pensaba que mintieses pero quería asegurarme, porque buscaba una explicación racional )

muxfin gracias amigo y perdona por el compromiso. Huichilopotzli prohibió sacrificar gallegos naturales, pero no dijo nada de ingenieros de telecomunicaciones ;)

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

Casualidades. De los libros que tengo ahora mismo encima de la mesa, he cogido uno de un tal Valhondo sobre gestión del conocimiento y casi me repito en mi último post. Leo en su página 139: el 90% de los conocimientos que posee cualquier organización está en la mente de sus empleados.
Creo que me repito, ¿no?

Alfonso Romay dijo ...

Ya está. Por cierto, que me encanta el párrafo que ha tocado.
Julen, ¿ no plagiarás la pág.139 de los libros ? ;)

Unknown dijo ...

julen empiezo a pensar que esto del segundo párrafo de la página 139 es un párrafo muy especial. El tuyo es fenómeno. Y no te preocupes por repetirlo, a ver si así va asimilándolo el mundo laboral y se pone manos a la obra a centrarse en lo importante.

Tochismochis muchas gracias por seguir la cadena. Ya sólo falta Eduard Punset ;)

Manuela Fernández dijo ...

Pues lo del "meme" tiene que ser como el juego del teléfono, que se va pasando una frase de uno a otro jugador al oído y al final no tiene nada que ver la frase que llega con la que había comenzado el juego. Lo digo porque a mí me ha llegado ese "meme" pero con la página 123, que dicho sea de paso yo he hecho referencia a la 52 que es por la que voy (no voy a saltarme 71 páginas así por todo el morro)
Buena idea la tuya el pasarle el juego a Punset, yo dudo ni siquiera que sea él quien lea los post.
Recibe un saludo de una dama de agua.

Unknown dijo ...

manly que curioso, eso va a ser que llegó la cadena a alguien que no le gustaba lo que decía la página 139 de su libro, o la 123, y lo cambió. O como en tu caso que no había llegado a ella y no quería anticiparse a lo que le esperaba ;)

Muxfin dijo ...

Es curioso como cada uno opta por una alternativa distinta, yo tenía a la mano tres libros sobre un tema en el que me estaba documentando y cada uno tenía 134,132 y 138 páginas, el cuarto era un librito sobre la historia del nacimiento del Sistema Metrico Decimal, también con 138 páginas, por lo que opté por el 5ª que había releído hacía poco.

Unknown dijo ...

muxfin yo no tengo ese problema, porque últimamente me meto para el cuerpo unos tochos que asustan con sólo mirarlos.
Ahora estoy leyendo "Gödel, Escher, Bach (un Eterno y Grácil Bucle)" de 920 páginas, cuando fui a la libreria a preguntar si lo tenían me dijeron ¡ah si, el libro gordo de Petete!

Johnymepeino dijo ...

Pero Eduard Punset ha vingut o no? O_O