martes, septiembre 11, 2007

Meme ¿Dónde estabas el 11 de septiembre de 2001?

Me envía Mario de Nodos en la red el meme del 11-S .

Estaba en casa, había comido solo y estaba fregando los platos.

Puse la televisión justo cuando mostraron en directo las imágenes del segundo avión estrellándose. Me sentí tan mal y tan solo, que llamé por teléfono a mi mujer.

Cuando me cogió el teléfono, la primera torre se derrumbó y me quedé sin palabras, sólo fui capaz de pronunciar su nombre y rompí a llorar como un niño.

8 Comentarios:

Anónimo dijo ...

Recogo meme a modo, y vuela pluma;

Salía de una Reunión con mi Padre, en Matrix, y nos cogió en carretera. Estuvimos solos durante toda la tarde, 400 kilómetros en coche, escuchando la radio.

Parecía una película, pero lo recuerdo muy bien.
Particular, ya digo.

Anónimo dijo ...

Estaba terminando el proyecto final de un curso de postgrado: copias, cd, sobres, direcciones... hice como que no sucedía nada, tal era el grado de concentración en el que estaba. Incluso ví en directo el segundo avión tomando café en el bar de al lado... ni me inmuté cuando dijeron que las torres se caian...

Sólo cuando terminé con toda esa mierda me di cuenta de la magnitud de lo que pasaba, y ya no pude despegarme de la televisión en varias horas, viendo y reviendo las imágenes de ciencia ficción más osadas de la historia.

Con la salvedad de que estaban sucediendo en el mundo real.

Mi hermana vive en Nueva York. Mi madre la llamó, la despertó y le dijo que pusiera la TV. Todavía no se ha recuperado completamente del shock ni de las consecuencias personales y profesionales que aquel atentado le acarreó, tal fue el impacto que produjo en aquella sociedad.

Mario dijo ...

Una semana más tarde, de regreso en Madrid, leía la prensa mientras desayunaba en mi cafetería de siempre (el Zoquito, en Rosario Pino esquina Orense) y fue al leer la transcripción de algunas de las conversaciones que mantuvieron los pasajeros de los aviones que se estrellaron con sus familias que no pude evitar que se me saltaran las lágrimas. Lloré en la cafetería de tal manera que la camarera pensó que me pasaba algo grave y sólo era que me había hecho viejo de golpe.

Jofegaber dijo ...

El primer impacto para mi fue un aviso de un compañero de trabajo"un accidente una avioneta contra una torre en los USA".

Despues ir oyendo la radio, no recuerdo muy bien....

Luego mientras comia solo en casa mis padres vi el 2º impacto y el resto.

Como en una pelicula... recuerdo ir cambiando de canal freneticamente por no ver la realidad que se repetia hasta la saciedad.

Al final te bloqueas, y despues olvidas por el bloqueo.

Solo recuerdo sentirme solo e infimo, fragil.

Scout Finch dijo ...

Cuando llegué a casa del trabajo acababa de estrellarse el primer avión y todavía todo el mundo pensaba que había sido un accidente. Cuando se estrelló el segundo y quedó claro que era un ataque terrorista, se me cayó el alma a los pies. Y ya no me despegué de la tele en todo el día. Y por supuesto, me pasé la tarde llorando.

Por desgracia, ahora esas imágenes ya no me impactan tanto porque tenemos otras que las sustituyeron.

Un beso.

Unknown dijo ...

antonio, eclectico, jofegaber, scout finch: Os agradezco que hayáis recogido el meme. Aquel día nunca se nos olvidará.

Mario la verdad es que tanta densidad de terror y dolor tuvo que producir una perturbación en la "Fuerza", como decían los de "Star Wars"

Anónimo dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio dijo ...

¿Podemos decir lo que sabemos del 11-M o seguimos odiando a los americanos?

CC: Cría Cuervos, Huevo;)