martes, julio 12, 2005

Let´s outsource Bush!


Según las estimaciones del estudio realizado por ICM por encargo del sindicato británico T&G (Transport and General Workers Union) la industria de Reino Unido morirá en el 2030 a no ser que el gobierno tome urgentemente medidas que lo impidan.


¿Y el titulo del post?....¿Que tiene que ver Bush con...? ¡Te estás equivocando de país!

Al leer esta noticia he recordado que durante la campaña de las últimas elecciones en EEUU uno de los principales temas de debate entre Bush y Kerry fue la deslocalización empresarial.

Kerry proponía algunas medidas para intentar frenarla, por ejemplo eliminar la actual norma que permite a las empresas de EEUU pagar los impuestos vigentes sólo en el país en el que tienen situadas las fábricas. Bush, sin embargo, no era partidario de ninguna norma en este sentido, y por ello, al ser reelegido Bush los partidarios de la liberalización total del comercio respiraron aliviados.

Pero Bush no podía prever lo que se le avecinaba. Estos días circula por Internet el siguiente e-mail (para los que no sepan inglés también circula ya alguna traducción ).

Y volviendo a ponernos serios, ¿cuando va la unión europea a tomar medidas para cambiar el rumbo y evitar el futuro tan negro que se vislumbra?.

0 Comentarios: