Madurez
No sé si estoy en el punto álgido de mi crisis de los 40 o es que por fin estoy madurando,
pero confieso que ayer al ver un osito de peluche, me dió el impulso y me lo compre.La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño.
Nietzsche
Lo he colocado encima de mi cama.
madurez, crisis
11 Comentarios:
Hay muchas formas de entender la madurez. Hablamos de niños cuando se mueven por impulsos, hablamos de adultos cuando se mueven por la razón. Quizá razón e impulso se juntan en la intuición. ¿Lo compraste por intuición? No deberíamos dejar a un lado el yo-niño que nos regalaron hace muchos años. Si no, sería muy aburrido todo, ¿no? Quizá incluso debería llamarte por el nombre que tienes en el documento de identidad y no Telémaco, ¿no?
Es un gusto que hayas comprado un osito de peluche.
¿Ya le has puesto nombre?
¿Podrías compartirlo? Es que yo tengo esa manía: cuando algún objeto que yo considero importante entra en mi vida, en seguida le busco un nombre. Es como si al nominarlo le diera entidad individual, lo diferenciara, lo integrara en mi mundo.
Espero que juegues con el osito con toda la seriedad del mundo.
Me parece un impulso muy sano
Como experto en crisis X0 (ya voy por la tercera), te digo que que estos impulsos te harán pasar mejor la crisis.
No se si tiene que ver con la madurez, pero has hecho lo que te ha dado la gana y sin tener que justificarlo, y eso es lo importante.
Me compras a mi otro??
No entiendo ¿es qu etener osos de peluche es raro? ¡No me digáis eso! ¡Tengo la casa llena! ¡Pero si hasta tengo una muñeca!
Si va a tener razón mi terapeuta...
¿Qué diría el jefe si te viera jugar con el osito en el descanso? ¿Que eres una persona madura? XD
Hay sitios en que mejor seguir pasando por inmaduro :P
Reconozco que si yo me hubiera comprado ayer un osito de peluche no lo hubiera dicho.
valor, gran valor que se reconoce y envidia.
un saludo
Julen intuición efectivamente.
Yo pienso que el yo-niño no es algo que un día desaparece para ser sustituido por el yo-adulto. El yo-adulto es más bien una capa que va cubriendo al yo niño para intentar que las decisiones sean tomadas en base a la razón en lugar de basarse en las emociones.
Pero me da la impresión de que no lo consigue. Como dice Dylan Evans, en realidad todas las decisiones son emocionales. Primero hay una emoción, después la razón intenta procesar la información para elegir entre las distintas opciones y como no lo consigue vuelven las emociones a elegir la decisión definitiva.
Así que como apuntabas el otro día en tu blog, ¿porque no simplificamos?, ¿porque no hacemos limpieza? ¿porque no intentamos sacar al yo-niño al lado del yo-adulto, en lugar de esconderlo como si ya no existiese? ¿porque no nos compramos todos un osito de peluche?.
Yo ya me he comprado el mio.
nice todavía no le he puesto nombre. Quizás voy a esperar a que él me diga como se llama.
Cuando se lo ponga prometo contarlo.
lula seguiré tu consejo, jugaré y sonreiré al abrazarlo con toda seriedad.
muxfin intuyo que has comprendido perfectamente mi motivación. Muchas cosas me impulsaron a hacerlo pero la principal fue ejercer la libertad que al paso del tiempo cada vez es más difícil.
duelos y quebrantos ¿aprobaron? ¿finalmente te hiciste maestra?. Se que eres artista, de las de verdad (no de los que están detrás de la SGAE), y para los artistas auténticos no existe mayor placer que enseñar su arte al mayor número de personas posibles.
Por cierto, lo que publicas en tu blog también es arte. Sigue haciéndolo. Yo y mi oso escuchamos atentos.
blackwidow ¿te lo envio a Valencia?
jaime ¿raro? No, para nada. Hay a quien le gusta contar las conferencias que da, a mi me gusta contar cosas más importantes ;)
M. pensé que ya no me leias. Vaya alegria que me has dado con tu brindis. Un besazo.
Chousas quizás fuese buena idea llevarlo a la oficina. Aunque creo que vas a tener razón y será mejor que mi jefe me siga considerando un inmaduro.
vailima ¿porque no?. Yo te aconsejo comprar uno y contarlo.
Muchas veces hay que pasar de lo que se supone que se puede hacer o no a una edad.
La semana pasada he estado llevando una pulsera de "chinito de la suerte" que me regaló mi hija (un círculo de goma con un chinito colgando). Yo notaba que me la miraban mucho, pero nadie se atrevió a decirme nada. Pues anda que no le hacía ilusión a mi hija que me la pusiera.
Por cierto, puedes enviar la foto de tu peluche a http://peluchilandia.blogspot.com/
carmen tu hija puede estar orgullosa de tí.
palabras errantes tienes razón, perdoname.
Últimamente tras mi último cambio de puesto de trabajo me resulta muy difícil seguir en la blogosfera. Casí no puedo escribir en el blog ni leer, ni siquiera los de los amigos.
Un beso para tí, para Baudolino y para los gatos.
Haz un comentario