domingo, julio 02, 2006

Publicidad semisubliminar

Estos anuncios pertenecen a una campaña publicitaria de "Condones Legends" que ha ganado el León de Bronce en el festival de publicidad de Cannes.

¿Cual es el objetivo del publicista?. ¿Destaca algún atributo positivo del producto que anuncia?.

Me imagino que está intentando usar la ironía y el humor (negro) para captar la atención. Hacerte pensar en el producto aunque sea asociándolo a emociones negativas.

Desde luego no se le puede se le puede negar la creatividad, aunque personalmente no termino de comprender como puede hacer aumentar las ventas de estos productos.



Me estoy imaginando poniéndome uno de los productos anunciados y que justo en ese momento me venga a la mente la imagen de uno de los anuncios de la campaña. Creo que efectivamente sería un buen anticonceptivo, porque creo que se me vendría todo abajo. ;)





Visto en -> La Petite Claudine

8 Comentarios:

naufragus dijo ...

Pues si, da un pelín de yuyu. Más que de condones parece un anuncio de alguna organización ultrareligiosa.

Muxfin dijo ...

Tiene pinta de ser la contraofensiva de "Amo a Laura" con sus mismas armas.
Supongo que para los publicistas, puede ser una pesadilla: Hacer un anuncio tan bueno, que sustituye al producto.

Unknown dijo ...

naufragus es lo primero que pensé al ver el anuncio. Desde luego parece un anuncio contra los medios anticonceptivos.

Muxfin yo también pienso que pretendían que se hablase de ellos, yo he picado.

Es cierto que los publicistas deben tener una sensación de que "todo está inventado" que no entiendo como no les bloquea, me parece un trabajo admirable.

Fernando García Pañeda dijo ...

Qué queréis que os diga... A mí eso de "que se hable de uno, aunque sea mal" me parece un recurso válido sólo para los frikies que aspiran a salir en el Tomate. Idear un anuncio impactante lo hace cualquiera, hasta el más necio; idear un anuncio original e ingenioso es mucho más duro.
Este, en concreto, me parece bastante estúpido. Se puede incluso deducir tristemente el perfil del publicista: varón, joven, soltero y pretencioso. Se admiten apuestas.

Anónimo dijo ...

Pues yo creo que lo de que hablen de ti aunque sea mal funciona. ¿Recordáis el anuncio de las manchas de picotas en el que una decía ¡una solución quiero! ?

Es posible que ya no, pues tiene más de 10 años, pero en su día fue un éxito porque era tan lamentable que todo el mundo hablaba de él.

Otro caso es el de "ZP", el tío que hizo la campaña de "ZP: Zapatero Presidente" dice que supo que lo había hecho de puta madre cuando al día siguiente todos se metieron con el eslógan.

Unknown dijo ...

fernando creo que estoy de acuerdo contigo. Si tratas de vender, quizás tenga alguna ventaja que hablen mal respecto a que no hablen nada y no te conozcan, pero ¿porque no dedicar el mismo esfuerzo para que hablen bien?

gran pitufo lo que yo me pregunto es como podemos saber si algo tiene éxito "a pesar" de la campaña publicitaria..

Lula Towanda dijo ...

El mensaje me parece terriblemente egoísta. Para mí no se salva ni por la parte irónica. Vaya mundo de gordos felices que estamos creando y jaleando

Unknown dijo ...

lula estoy contigo, tampoco me gusta el mensaje.
Me temo que a los publicistas no les importa demasiaso los efectos que causan sus mensajes en la sociedad (además de el de aumentar las ventas de los productos de sus clientes), pero la verdad es que deberían tenerlo en cuenta.