lunes, mayo 22, 2006

Cyborg

Un Cyborg es una criatura medio orgánica y medio mecánica. Es el resultado de utilizar tecnología artificial para mejorar las capacidades del organismo.

Es decir, como una persona con gafas, pero mucho más sofisticado.

La Universidad de Utah ha comenzado un proyecto para desarrollar un arma biónica que responderá al pensamiento y que será sentida por su usuario como si fuese una parte de su cuerpo.

La pieza clave del arma será un "interface con el sistema nervioso periférico". Es decir, un dispositivo que podrá ser implantado en una persona con una extremidad amputada (y si no se presentan voluntarios se coge a uno cualquiera y se le corta un brazo), para retransmitir información en ambas direcciones.

Por un lado se encargará de transmitir los impulsos nerviosos hacia el arma para manejarla y por otro lado retransmitirá hacia al cerebro señales de los sensores del arma, para que la persona sienta a la misma como si fuese parte de su cuerpo.

Pensándolo bien, esto tiene que ser una pesadilla... Seguro que estoy dormido... Por favor, pellizcarme para que me despierte si este enlace no conduce a ningún sitio.


,

4 Comentarios:

mithras dijo ...

Mil perdones, pero he estado revisando por internet y he podido ver en el informaticoimpasible(creo) que le ayudabas en cuestiones de blog. Espero que puedas hacer lo mismo conmigo... Tengo hace un tiempo un blog en blogger y queria comprobar que tal seria cambiarlo a wordpress pero mi gozo en un pozo cuando he duplicado el blog para ir viendo como funciona el dichosos wordpress pero en bloguer he perdido los puntos y aparte.
Me podrias ayudar?
muchisimas gracias.

Unknown dijo ...

mithra por favor no pidas perdón. La mayoría de los que rondamos por la blogosfera estamos poseidos por el espiritu hacker, y por tanto para nosotros es un deber compartir información.

Lo malo es que no tengo ninguna experiencia en migrar de blogger a WP, pero seguro que algún lector de este blog te echa una mano.

De todas maneras, como la ignorancia es atrevida: A lo mejor tienes problemas con la codificación de caracteres del texto, ¿que codificación estas usando (en el panel de control de WP, opciones > lectura > codificación para páginas y feeds)?, ¿iso-8859-1 ?. Prueba con varias distintas.

pijomad dijo ...

miedo me da... seguro que esta noche me toca pesadilla y vienen a cortarme un brazo o una pierna....

mithras dijo ...

Gracias telemaco, pero la cuestión se resolvio sola, sin ninguna explicación. Habia publicado varias veces como ultimo recurso y pasadas varias horas entre en el bog y todo esta ok. Gracias de todas formas.