sábado, diciembre 30, 2006

Propósitos año nuevo

Hoy estuve charlando con algunos compañeros sobre los buenos propósitos para este año 2007. Sería buena idea proponerme dejar de fumar, pero no tendría mucho sentido, porque ya lo dejé hace unos cuantos años. Así que después de reflexionar he decidido proponerme lo siguiente:

El año que viene, cuando me pregunten que tal estoy, ... contestaré siempre que muy bien, incluso cuando no sea verdad.


Si eres sincero, contestas que estás mal y la persona que te lo preguntaba es tu amigo, le dejarás muy triste. Y si es tu enemigo le harás feliz.

Sin embargo si por el contrario contestas que estás estupendamente y el que te lo pregunta es tu amigo le harás feliz. Y lo mejor de todo...¡si es tu enemigo quedará jodido!.


Espero conseguirlo, porque con lo llorón que soy me va a ser bastante más difícil que lo dejar de fumar.

10 Comentarios:

Tres Dias de Oscuridad dijo ...

Y bueno, solo agregar lo siguiente: si contestas que estas estupéndo esa información se graba en tu subconsciente haciendo que con el tiempo se haga realidad.

Muxfin dijo ...

Excelete estrategia, me la hago propia. Mi deseo es que no tengamos que mentir mucho.

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

Coloca una sonrisa en los labios también. Cuando vayas por la acera, llena de gente, cuando lleves prisa, cuando estés agobiando de trabajo. Coloca una sonrisa, humedécete un poco los labios y coloca una sonrisa.
Mira a la gente con que te cruzas en la acera, mírales a los ojos. De vez en cuando alguien te devuleve la mirada. Pero hazlo con una sonrisa en los labios. Te sirve y les sirve.
Deja que el mundo se dé cuenta de que eres un tipo con suerte. Vives en el primer mundo, tienes familia, amigos, no pasas hambre... Coloca una sonrisa en los labios, porque tienes mucha suerte, Telémaco. Tienes -tenemos- mucha suerte, no lo olvides.
Un abrazo,
Julen

Unknown dijo ...

saul muy buen matiz. Muchas gracias.

Sigo con curiosidad la historia de tus "cosas extrañas".

Muxfin buen deseo para complementar la estrategia, yo también me lo apunto.

julen iba a contestarte que te quiero pero lo mismo me malinterpretan.

Siempre aprendo tanto de tí, eres un maestro y tienes más razón que un santo.

...estoy sonriendo.. creeme.

Lula Towanda dijo ...

Esto es lo que yo llamo "ir de simpática", técnica que he practicado con éxito en el 2006.
Bien pensado, nos quejamos de vicio, somos unos afortunados.
P.D. Gracias a los ánimos que me dio muxfin y a su ayuda me mudé a la nueva versión blogger. Me fueron muy útiles las explicaciones de tu post sobre la migración.

pijomad dijo ...

Llevo ya año y medio y firmaría para asegurar que es una de las drogas más fuertes... ¡por eso no vuelvo! (ni muerto)

Galufante dijo ...

Serás capaz de decir que te encuentras muy bien cuando sabes perfectamente que no es así??? Hipócrita, más que hipócrita...por supuesto, mucho más hipócrita que yo mismo...

Agur.

Unknown dijo ...

palabras errantes cuanto me alegro de haber conseguido hacer algo positivo. Feliz año.

Lula me alegro de haberte sido útil. Por cierto a ti no te hace falta "ir de simpática" ya lo eres de forma natural.

pijomad suscribo tu comentario. Yo también pase por ese camino y se de lo que hablas.

galufante lo voy a intentar, es un propósito. La verdad es que voy a echar de menos lo divertido que es contestar a "Hola ¿que tal estás?" con "Pues bastante jodido la verdad. No aguanto a mi jefe, tengo acidez de estomago y una contractura en el hombro izquierdo" ;)

admin dijo ...

Jaja, qué gran verdad.

Unknown dijo ...

porfineslunes es una idea "creative commons". Si te gusta puedes usarla, mientras no seamos muchos, y el nivel de hipocresía no sobrepase cierto umbral... ;)