lunes, marzo 26, 2007

El jefe in Concerto

Esta mañana, una vez más se me ha vuelto a caer la piedra(1), y cuando este inevitable hecho coincide en lunes se hace especialmente frustrante.

Aunque se que molesta a los dioses, y que resultarles irritante no me puede deparar nada bueno, no puedo evitar que se me escape un ligero gemido cada vez que esto sucede:
"¡aaaahhhhgg! ... si ... pero yo pienso que ... quizás si en lugar de ..."
Lo dioses siempre me hacen callar con la misma coletilla:
"¡A tí no se te paga por pensar!, se te paga por subir la piedra"
sin embargo esta vez ha cambiado algo la frase:
"Mira, tú eres el violinista y yo soy el director de la orquesta. A ti te pagamos por tocar el violín, y no para decirme a mi (2) como debo dirigir la orquesta"
Tengo que reconocer que es una innovación, debe ser que los dioses están leyendo libros de management. Sé que sólo es un cambio superficial pero... no puedo negar que es un cambio.

Mañana cuando apoye el hombro en la piedra y empiece a empujar para volver a subir la piedra me imaginaré que soy un violinista... no sé si seré capaz.


(1) Como ya os habréis imaginado, lo de que se me cae la piedra es un eufemismo. La cruda realidad es que cuando estoy a punto de llegar a la cima, los dioses me la sacan de las manos y la tiran montaña abajo.

(2) Al mismo tiempo que pronunciaba esta frase golpeaba enérgicamente con su dedo divino en su divino esternón.

10 Comentarios:

pijomad dijo ...

¿algun director así para mi compañía¿ (bueno para la que trabajo)...

Johnymepeino dijo ...

Según las estadísticas últimamente aparecidas en la prensa, mi perfil laboral sería como de 23 años: le habría mandado a la M, largándome posteriormente a buscar otra empresa donde se me trate con educación.

Para esto es necesario una profesión descategorizada, un sueldo inferior a 3'75 euros la hora o haber salido del botellón "a tope".
En mi caso las dos primeras, of course. :D

Fernando García Pañeda dijo ...

Yo aprovecharía la ocasión. Como dirían en algún anuncio: no sabes lo que la música puede hacer por tí...

Unknown dijo ...

pijomad ¿cuantos quieres? si estás interesado te puedo suministrar unos cuantos.

johnymepeino justo lo que hice en mi imaginación mientras intentaba mantener la sonrisa, aunque creo que no pude evitar que se metamorfosease en un ridículo rictus.

fernando debería, es cierto que debería hacerlo.

Anónimo dijo ...

Toma ya!!!, eso si que es trabajo en equipo....

Este seria del sindrome Tarzan - "Yo tarzan, tu chita" -

Nada tranquilo, no pasa nada, en cuanto encuentre la batuta se tirara todo el dia jugando con ella.....

Tu a lo tuyo y tararea la canción, que les suele dar confianza y asi no molestan....

Anónimo dijo ...

Por cierto el comentario de mi jefe habitualmente es el siguiente "Tu, mosca ves, mosca calcas...".

Sin comentarios....

Muxfin dijo ...

El violinista...en el tejado.

admin dijo ...

Ni te molestes en dar ideas: disfruta cuando los mandamases metan la pata, la cara de gili... que se les queda es de campeonato.

Unknown dijo ...

jofegaber ahora que lo dices va a ser que tiene ese síndrome, eso explicaría la forma en que razona ;)

muxfin pues ahora que debe estar llegando el buen tiempo el tejado no estaría mal como destino. Y puedo cantar aquello de:
"If I were a rich man,
Ya ha deedle deedle, bubba bubba deedle deedle dum.
All day long I'd biddy biddy bum."

porfineslunes veo que conoces los placeres secretos de los iniciados. Efectivamente se disfruta, se disfruta.

admin dijo ...

Jaja, qué ilusión saberme uno de los iniciados ;) Es verdad, a ver para cuándo "master of the Universe", ;) aunque creo que llegar a esa categoría no debe significar nada agradable...