jueves, marzo 22, 2007

Primavera recursiva


Brotes
Fotografía original de La Maldición de Sísifo.

El pasado martes 20 de Marzo comenzó la primavera en el hemisferio norte (¡aunque no lo parezca!).

El nombre en castellano de esta asombrosa estación, "Primavera" es un nombre autorreferente y recursivo.

Como ya sabéis todos los que visitáis este blog de forma asidua, el concepto de recursividad me persigue y brota, como la primavera, en todo aquello en que fijo mi atención. Me imagino que es un castigo más de los dioses, que es una parte más de la maldición que estoy condenado a soportar eternamente.

Primavera viene del latín y se compone de:
  • Prima (primus,prima,primum ->primera)
  • Vera (ver,veris -> ¡¡ primavera !! )
La primavera es a la vez parte y todo y está autocontenida en si misma. Quizás precisamente esto sea lo que le da la fuerza que hace posible que brote la vida.





Gracias Antonio por tu sugerencia.
Gracias Johnymepeino por la banda sonora (¡ya es la segunda vez!), después de escuchar tu sugerencia no puedo imaginarme la entrada sin ella.

5 Comentarios:

Anónimo dijo ...

y es cierto que llega como un amor inesperado, como un beso que te roban cuando estás mirando a tu dolor, es cierto..
y es cierto que cada primavera cuenta, que el cuerpo quiere amar de nuevo, sentirse joven otro instante. ¡Y yo tan triste en primavera!

Anónimo dijo ...

Será verdad, que en primavera llega el amor?
Que te cala en los huesos como una fiesta inesperada, te sube la sangre hasta la punta de los dedos, te aclara la piel, la sonrisa, te hace poner ropa nueva, sentirte guapo, vital, sorpresivo, nuevo y vivido ?.


La foto; bien.
Te has dado cuenta de la invisible teal de araña que refleja?
¿Tiene eso algo que ver con la world wide web?
Otra pregunta inane;
¿Sabemos qué flor es?

Como decía aquel, para ser rosa, igual que para ser mariposa, antes hay que ser...
Capullo !

Anónima; Buen post.

admc

Anónimo dijo ...

gracias, otra vez, por la clase de etimología.

Vi hace dos días en la tele unas flores - no sé si de cerezo - prisionera del hielo primaveral en Lleida, creo y me acordé de unos versos de "jardín polar", la canción del grupo Sidonie :

"hay flores de hielo en tu cuarto que arrancaste de mi jardín polar. Mi sangre helada se funde, arropada en tu abrazo tropical"

Anónimo dijo ...

Y por aquí también

Unknown dijo ...

anónimo si te consuela de algo no eres el único.
La primavera también produce en mi melancolía... pero intento superarla fotografiando brotes.

admc algunos seguimos siendo capullos aún después de florecer. Es que a veces es difícil desprenderse de los desperdicios del pasado. Al fin y al cabo fueron parte de nosotros.

ladygoogla me encantan los versos... me siento identificado.

johnymepeino gracias por completar de nuevo la entrada.