jueves, diciembre 13, 2007

Eh tú ¿me ayudarías a llevar la piedra?





Hey you

Eh tú,
Allí afuera en el frío,
quedándote solo, haciéndote viejo,
¿Puedes sentirme?
Eh tú,
Parado en el vestíbulo
con los pies escocidos y una sonrisa que se desvanece
¿Puedes sentirme?

Eh tú,
No les ayudes a enterrar la luz.
No te des por vencido sin luchar.

Eh tú,
Allí afuera solo,
Sentado desnudo junto al teléfono
¿Quieres tocarme?
Hey tú,
Con tu oreja contra el muro,
Esperando a que alguien llame
¿Quieres tocarme?
Eh tú,
¿Me ayudarías a llevar la piedra?

Abre tu corazón, estoy llegando a casa.
Pero sólo era una fantasía.
El muro era demasiado alto, como puedes ver.
No importa cómo lo intentó, no pudo abrirse camino
y los gusanos se comieron su cerebro.

Eh tú,
Allí afuera en el camino,
haciendo siempre lo que te dicen,
¿Puedes ayudarme?
Eh tú,
Allí fuera al otro lado del muro,
rompiendo botellas en el vestíbulo,
¿Puedes ayudarme?
Eh tú,
No me digas que ya no hay esperanza.
Juntos permanecemos, divididos caemos.



(1) Este año se cumplen 40 años de la publicación de su primer disco

11 Comentarios:

mpiryko dijo ...

No, ni hablar, prefiero trenzar la cuerda, ... al menos, la mula engorda. ¡Y la mula es mía! Y me sigue donde yo trence la cuerda.
;-D
Aunque, si atamos la piedra a la mula, antes de que se coma la soga.
¿Nos lo permitirán los dioses?
¡Salud!

Antonio dijo ...

¿Te vale una goma?

Anónimo dijo ...

Venga va!! Hasta el infinito y mas alla!!!

Felicidades por el aniversario.

Lula Towanda dijo ...

Ahora tengo una incapacidad transitoria, pero con mi mano izquierda te ayudaré a llevar la piedra de paseo.

Antonio dijo ...

Voy rescatar ax fernando.)

Unknown dijo ...

mpiryko podríamos intentarlo. Aunque no funcionase, al menos no me encontraría tan solo.

antonio pues nunca he probado, envíamela... pero que sea grande y resistente.

jofegaber estaba seguro :)

lula no te preocupes, a ver si te vas a lesionar la única que te queda sana. Esperaré a que se te cure la lesión.

mpiryko dijo ...

Querido Telémaco, la heroicidad, se paga con la soledad como estado de ánimo o peor ¡como estado de desanimo! Por eso, la victoria, es siempre un impostor (© TS Eliot, M Twain, Quevedo y otros).
No debemos mirar atrás o nos convertiremos en piedras [o estatuas de sal ©Biblia]
A saber, lo que nos contaría tu piedra, si hablase.
¡Un abrazo!

Antonio dijo ...

mpyriko; Si me permtíS,.. La piedra somos tod@s. Igual que lo que estáIs contando.
Pero no creas todo lo que lees, ni hagas caso a todo lo que oyes, ni confíes en todo lo que ves. Los sentidos engañan, por naturaleza.

Estoy well,) Don,t worry¡.
Ya lo hicimoS.

FeliZ Navida

n4rk0 dijo ...

qué buen tema, para enmarcarlo y colgarlo del muro :) te deseo una feliz entrada de año, y que sigas con el esfuerzo. esta piedra pesa mucho, pero a veces se desliza con facilidad por la pendiente...

un saludo

Unknown dijo ...

mpiryko te prometo que intento mirar hacia delante, pero la piedra obstaculiza mi visión y me tengo que conformar con imaginármelo.

n4rk0 te deseo lo mismo o incluso mejor aún. Un abrazo.

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

No se me había ocurrido hasta ahora, pero aquí la piedra es algo más, bastante más. La piedra tiene mística.

...me vino a la memoria una vieja entrevista hecha al levantador de piedras Iñaki Perurena que, indiferente al burlón tono en que el periodista lo cuestionaba sobre lo que significaba para el deportista vasco ese vivir alzando piedras, le contestó que la piedra era una referencia desde donde veía la vida, que una de sus grandes ilusiones era envejecer levantando piedras y que cada vez que entraba en contacto con la piedra, de alguna manera, en ese fraternal abrazo entre el hombre y la piedra, abrazaba también a sus hijos, aquello más querido.

Cuídate, Telémaco.