jueves, diciembre 27, 2007

Hispania

miércoles, diciembre 26, 2007

Google Earth




recogido de Cascarrabias

miércoles, diciembre 19, 2007

Be Recursive my Friend

Empiezo a pensar que lo de la recursividad es una enfermedad, por supuesto autoinmune.

Hoy a Julen le ha dado por plantearnos una inquietante paradoja:

Los estándares permitieron en su día el progreso industrial y económico, sin embargo ahora nos atan al pasado e impiden el progreso.

Y ahora que Julen nos lo ha hecho notar, me doy cuenta que ciertamente es inevitable toparse una vez tras otra con esta paradoja cuando te dedicas a intentar convencer a "inconscientemente incompetentes" (¡con perdón!) de que podrían realizar su trabajo usando las nuevas posibilidades que permiten las nuevas tecnologías. (¡Coño, últimamente mi lenguaje se está volviendo muy pedante!)

Indudablemente esta labor es muy difícil por varias razones. La principal es la que apunta Julen, y es que no nos suele gustar demasiado reconocer nuestra propia incompetencia (sin embargo es curioso que todos somos expertos en reconocer la de los demás). Y todos aceptamos nuestra "inconsciencia" pero no nuestra "incompetencia".

Por eso a casi todo el mundo nos gusta tener nuevas herramientas tecnológicas... pero sólo si están personalizadas y adaptadas a nosotros (lo cual quiere decir que nos permitan seguir haciendo lo mismo y de la misma manera que siempre... como mucho de forma más rápida).

Y es que como todos nos creemos "competentes" usamos estándares. Que son muy cómodos porque nos permiten realizar nuestro trabajo mediante una serie de hábitos automáticos (que además... que diablos nos han traído hasta aquí... así que tampoco estarán tan equivocados) y así dejar libre nuestra mente para que se ocupe en otros temas más importantes (como por ejemplo leer el blog de La Maldición de Sísifo ;) ).


Y como estoy enfermo de recursividad, pues he pensado que la solución para evitar los efectos perniciosos de los estándares es crear un estándar. Sería un estándar que dijese:

Nunca te duermas en los laureles. Vuelve a empezar y revisa nuevamente todos tus estándares (incluido este... por supuesto).


Este post me ha quedado muy largo, ¡perdonarme! pero es que se me han roto las tijeras... he bajado corriendo a comprar otras pero... tengo un pequeño problema:

Ho! Ho! Ho!.. Uh!

video


el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa, os deseo una muy feliz navidad y que el año que viene siempre tengáis una sonrisa en la cara.

martes, diciembre 18, 2007

Cucharillas

Es increíble que nuestra sociedad ha llegado a un punto en que el esfuerzo necesario para extraer petróleo de la tierra, llevarlo en buques hasta una refinería, convertirlo en plástico, fundirlo y darle la forma apropiada, llevarla mediante camiones hasta una tienda, comprarla y llevarla a casa...

...se considera menos esfuerzo que el que se necesita para lavar la cucharilla después de usarla.

¿No habrá forma de que recuperemos la cordura y comencemos a desechar lo desechable, antes de que nos desechemos a nosotros mismos?.

lunes, diciembre 17, 2007

Burbujas

¡Las navidades ya no son lo que eran!. Este año el anuncio de las burbujas de Freixenet no tiene burbujas
:(

Seguramente fue una decisión tomada al enterarse de que los mojinos escozios querían ser "burbujitas del anuncio de Freixenet".

Para los más nostálgicos, aquí les dejamos unas cuantas interactivas.



domingo, diciembre 16, 2007

PANTONE® 18-3943 BLUE IRIS


El color azul PANTONE® 18-3943 blue Iris ha sido seleccionado el color del año para el 2008.

Combina el aspecto de estabilidad y calma del azul con las cualidades místicas y espirituales del morado. El Blue Iris satisface las necesidades de garantía en nuestro mundo complejo mientras añade cierto rastro de misterio y emoción.

PD: El color de este 2007 que está acabando fue el rojo PANTONE 19-1557 Chili Pepper.



¡Pues eso!

sábado, diciembre 15, 2007

jueves, diciembre 13, 2007

Eh tú ¿me ayudarías a llevar la piedra?





Hey you

Eh tú,
Allí afuera en el frío,
quedándote solo, haciéndote viejo,
¿Puedes sentirme?
Eh tú,
Parado en el vestíbulo
con los pies escocidos y una sonrisa que se desvanece
¿Puedes sentirme?

Eh tú,
No les ayudes a enterrar la luz.
No te des por vencido sin luchar.

Eh tú,
Allí afuera solo,
Sentado desnudo junto al teléfono
¿Quieres tocarme?
Hey tú,
Con tu oreja contra el muro,
Esperando a que alguien llame
¿Quieres tocarme?
Eh tú,
¿Me ayudarías a llevar la piedra?

Abre tu corazón, estoy llegando a casa.
Pero sólo era una fantasía.
El muro era demasiado alto, como puedes ver.
No importa cómo lo intentó, no pudo abrirse camino
y los gusanos se comieron su cerebro.

Eh tú,
Allí afuera en el camino,
haciendo siempre lo que te dicen,
¿Puedes ayudarme?
Eh tú,
Allí fuera al otro lado del muro,
rompiendo botellas en el vestíbulo,
¿Puedes ayudarme?
Eh tú,
No me digas que ya no hay esperanza.
Juntos permanecemos, divididos caemos.



(1) Este año se cumplen 40 años de la publicación de su primer disco

miércoles, diciembre 12, 2007

Huevos recursivos


incredible, edible easter egg
Originally uploaded by Rakka.
Apostaría algo a que dentro de ese huevo no hay una futura gallina, seguro que hay ... otro huevo.

Y hablando de huevos recursivos, si navegas en Firefox ha llegado el momento de que teclear en la barra de direcciones:


;)

Actualización 17-2-2008: ¡Ha vuelto a ocurrir!. ¿Se estarán volviendo las gallinas recursivas?.

Actualización 19-4-2011: Efectivamente!, y ahora hay pruebas en vídeo.

martes, diciembre 11, 2007

Anteojeras para oficinistas

¿Sabe usted que las distracciones en la oficina hacen que se pierda hasta un 15% del tiempo de trabajo?.

¿Quiere aumentar el rendimiento de sus empleados?. Lo que realmente necesitan sus empleados es dirección y educación.

El entrenamiento de sus empleados constituirá un desafío y un estímulo para su mente.

Demuestre que usted es superior. Aprenda a dar sus ordenes con voz firme y enérgica y asegúrese que entiendan que usted es el jefe y lleva las riendas.

Ellos deben hacer lo que usted les dice, incluso cuando no se lo dice, centrándose en seguir sus ordenes y sin entretenerse con nada de lo que ocurra a su alrededor.

Para ello quizá lo más importante sea el contacto visual. No les pierda nunca de vista, pero en lo posible evite el contacto visual entre ellos.

Para facilitar la dirección, reforzar la obediencia, evitar distracciones e impedir que los empleados se desvíen del camino que usted les marque, sin duda, le serán unas herramientas muy útiles las anteojeras para oficinistas que ha diseñado Simone Brewster.

Red Bull ti mette le ali

lunes, diciembre 10, 2007

domingo, diciembre 09, 2007

Arañas

Si quieres conseguir un buen posicionamiento en los buscadores tienes que conseguir que cuando una araña visite tu sitio, sea una araña feliz.

Si no sabes como conseguirlo puedes preguntarle a una nananana makakiʻi (Theridion grallator, también conocida como la araña de la cara feliz), que es una pequeña araña endémica de Hawái.





Pero elige con cuidado a cual le preguntas, porque a pesar de vivir en tan paradisíaco lugar, no todas ellas son igual de felices.









El otro día n4rk0, en Borreguitos, buceaba en la historia para revelarnos que fueron los hermanos Spain (Bernard y Murray) los primeros que popularizaron a Smiley :) ... y esto ha hecho que me acordara de la nananana makakiʻi

viernes, diciembre 07, 2007

Bajo mínimos

Los trabajadores trabajan justo lo mínimo para no ser despedidos.

La empresa paga a los trabajadores justo lo mínimo para que no se vayan.

¿O es al revés?.

miércoles, diciembre 05, 2007

Música para ver

En la página de la Music Animation Machine se pueden encontrar unas sencillas animaciones en las cuales es posible "ver" la música.

Y no me refiero a figuras o imágenes que se muevan al ritmo de la música. No sabría como explicarlo, aunque son simples creo que consiguen perfectamente su objetivo, "sentir" este ejemplo.

martes, diciembre 04, 2007

Piedras autodeslizantes

¡Llevo tanto tiempo aquí en el infierno levantando la piedra!.

Los primeros años aún pensaba que tenía escapatoria. Me habían educado en la creencia de que la gente con talento tarde o temprano inevitablemente tiene éxito, y que lo único que había que hacer para conseguirlo era trabajar duramente, mantenerse al día y tener paciencia.

Y dediqué cada segundo que tenía libre a estudiar y a ejercitar mi inteligencia. Creerme que conseguí estar realmente a la última, pienso que no es inmodestia decir que fui uno de los mejores expertos en robótica y automatización de mi tiempo.

A las pruebas me remito, alcance tal nivel de destreza que incluso conseguí automatizar piedras para que se deslizaran automáticamente, ellas solas sin necesidad de empujarlas.

Aún funcionan algunos de los prototipos que dejé allí en el Valle de la Muerte, dónde realicé las primeras pruebas.

Pero los dioses nunca valoraron mis esfuerzos, de hecho mis avances y descubrimientos parecían incomodarles cada vez más hasta que mi presencia se les hizo insoportable.

Años después, igual que hizo Andrés, elegí la pastilla roja y entonces ... se me abrió el camino a la verdad.

En realidad a los dioses no les importaba lo más mínimo que la piedra subiese o dejase de subir. Aquí en el infierno, como decía Pino Aprile, lo que cuenta es que los malditos consigamos hacer lo que está perfectamente definido en nuestra maldición, y no que se descubra el mejor modo de hacerlo. La inteligencia es como arena que se introduce en los engranajes: puede obstruir los mecanismos. El genio es subversivo.

Años después, igual que hizo Andrés, elegí la pastilla roja. Pero a diferencia de él, aún no estoy muy seguro de haber tomado la decisión correcta.

lunes, diciembre 03, 2007

Besos franceses

Si visitas Le France aprovecha la ocasión para practicar el beso francés.

Pero antes de comenzar es importante informarse del número de besos que es costumbre intercambiar en cada département concreto, para así poder sincronizarte correctamente con tu partenaire y no ponerte en situaciones embarazosas.



La página web que ha realizado Gilles Debunne te será muy útil para este propósito.

PD: Si quieres practicar intensamente (en cantidad, no en calidad) te recomiendo el sur de Corcega.



Se lo oí contar a los del 4ºD

domingo, diciembre 02, 2007

Reloj angelical



El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos.

Encontrado aquí

sábado, diciembre 01, 2007

Bailad bailad malditos (2)



Yo como soy un maldito me pongo a bailar ahora mismo.