jueves, abril 26, 2007

AMAM




  1. "Humedece el dedo y frota si quieres saber lo que sienten miles de mujeres".
  2. Tras seguir las instrucciones, gracias a una tinta especial, aparece debajo otro texto, la palabra "NADA"
  3. El espectador es consciente de una de las consecuencias de la ablación femenina.


Esta campaña de la agencia Contrapunto para AMAM, una organización creada en 1998 por Mama Samateh ( gambiana afincada en España ), con el fin de luchar contra la ablación femenina, me ha impactado.

El mensaje es agresivo, pero no tan agresivo como el hecho que denuncia:

Cada día 6000 niñas son mutiladas genitalmente.

6 Comentarios:

puertoblazquez@gmail.com dijo ...

muy impactante y muy fuerte. ¿has visto la película mooladeé? Te la recomiendo. Un beso, Puerto

Scout Finch dijo ...

¡Toma ya! ¡Muy bueno!

Anónimo dijo ...

Excepcional. Dura, sí pero considero que así debe de serlo.

Anónimo dijo ...

Genial ! y nada políticamente correcto, menos más.
Empiezo a estar hasta los cascos de aquella epidemia de políticamente correcto que vuelve a la gente muda y hace que se calle sobre temas fundamentales con éste y sobre el vuelo por ejemplo (escribí el post el otro día sobre las necedades que ha proferido Ahmanediyad). Vergonzoso, lo que dijo el hombre.
Vergonzosa la situación de las mujeres tapadas con las que, en calidad de mujer occidental muy libre y feliz de serlo, me solidarizo ! Qué se quiten las trabas de una vez por todas !

Me encanta la foto que pusiste en tu post sobre la rebeldía.
Qué pases un buen puente.

Fernando García Pañeda dijo ...

En asuntos como éste nada me parece suficientemente duro. O, al menos, nada tan duro como la propia situación denunciada.

Unknown dijo ...

puerto blázquez no la he visto pero me la apunto en la lista de "pendientes". Gracias.

scout finch va dirigido directamente al sistema límbico,... aunque esta vez es por una buena causa.

vailima estoy de acuerdo contigo, la respuesta tiene que ser proporcional al estimulo. Es increíble que en el siglo XXI y gente que vive entre nosotros siga manteniendo semejantes "costumbres".

Quizás es un signo de que en realidad están aquí pero no están integrados en absoluto... seguramente seremos los principales responsables de ello.

ladygoogla las circunstancias cambian, y ante ciertas conductas tenemos que exigir tolerancia cero. En mi opinión en este momento en Europa abusamos demasiado del "laissez faire".

fernando estoy de acuerdo. De hecho las autoridades deberían tomar medidas urgentes y no dejar que aquí sólo levante la voz una ONG.