viernes, abril 27, 2007

El coyote coge al correcaminos


El coyote era un tipo listo y con muchas aptitudes, sabía montar todo tipo de artilugios y usaba todo su ingenio para intentar conseguir su objetivo. En cuanto a su actitud, nadie podrá negar que luchaba incansable por conseguir su meta sin rendirse nunca ante ninguna adversidad.

El coyote siempre fue un emprendedor nato que invertía todos sus ingresos en innovadores (e inútiles) productos ACME para intentar coger al correcaminos, en lugar de irse a cenar a un restaurante.

Por otro lado el correcaminos sólo era un pájaro estúpido que no sabía hacer otra cosa que correr y hacer Mic-Mic.

Pero al final "el que la sigue la consigue" y al final el coyote consiguió coger al correcaminos como demuestra este impresionante documento. ;)

¡Feliz fin de semana y puente a todos los que lo tengan!.

12 Comentarios:

octaviorojas dijo ...

Genial!!

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

Tanto recorrido para llegar a esto. En fin, que quizá lo mejor sigue siendo el camino y no tanto el lugar al que llegamos.

Anónimo dijo ...

Muy bueno.

"La infancia es la patria de todos los hombres"
Le diría a Julen que, en numerosas ocasiones, descubrimos que la "presa" o el objetivo perseguido, no es como esperábamos.

El cartoon, mítico, parece un remedo de la historia de Lehum Gulliver.

Mic-Mic

Scout Finch dijo ...

¡Esto es un documento histórico!

Y tienes razón. A mí me caía bien el coyote y el correcaminos me parecía un pajarraco sin cerebro, que lo único que hacía era correr de un lado para otro todo el rato. Lo que pasa es que el coyote no tenía a la suerte de su lado.

¡Feliz fin de semana! (yo no tengo puente, buaaaa)

Unknown dijo ...

Que bueno!!!!

Y los comentarios del coyote mejor aun:

-OK Chicos, vosotros siempre habíais querido que lo cogiera.
-Ahora que hago?

¿Seguro que estos dibujos son para niños?

| De Salud | Depende |

luis.[tic616] dijo ...

¡Con la rabia que me ha dado siempre que el correcaminos se escapara! ¡Qué chasco!

La moraleja final es genial. Tanto tiempo persiguiéndole y ahora ¿qué?

Fernando García Pañeda dijo ...

Sin la persecución no tienen sentido ninguno de los dos. Así lo quiso su creador.
Terrible.

Antonio dijo ...

Joó Telémaco,¡
¿ya no respondes a los comentarios?


Saludos del Oeste
(Viento)

Unknown dijo ...

octavio gracias por tu comentario.

Yo siempre pensé que el coyote nunca lo conseguiría, pero ...¡ya ves!

julen me temo que el coyote se ha dado cuenta, pero claro a partir de ahora ya no es lo mismo, ¿podrá seguir motivado a perseguir su meta cuando sabe que detrás de ella no hay nada?.

Es complicado ¿sabes?. Yo tengo experiencia en esto y sigo buscando la forma de reencontrar la motivación y la ilusión, pero ¡es tan complejo!. ¡Hay tanto que desaprender!

anónimo (no cambies tanto de nombre, porque aunque yo te reconozco a los que están aquí de paso se lo pones difícil) en tu opinión ¿que debemos hacer cuando descubrimos la cruda verdad?.

Yo aconsejo dejar de correr y de perseguir pollos azules y maravillarnos de lo hermoso que es el escenario.

scout finch si se lo preguntamos a cierto político que yo me sé, opinaría que el problema del coyote es que no era de buena "estirpe", sin embargo la sangre del correcaminos es azul como todo el mundo sabe.

mercurio seguro, pero ten en cuenta que los niños habitualmente son más sabios que nosotros los adultos.

tic616 el coyote no debe tener respuesta, para mi que se va a hacer vegetariano.

fernando el creador (Chuck Jones) pensó que sus personajes nunca se darían cuenta de lo absurdo de su existencia.

Chuck vivió siempre temiendo que sus personajes descubrieran algún día que eran dibujos animados, simples frutos de su imaginación.

Hasta que un día pensó que quizás él mismo no fuese tampoco más que fruto de la imaginación de algún otro soñador y ... antes de morir (o dejar de ser soñado) les reveló su terrible secreto.

admc pido disculpas.

Aquí estoy de nuevo, intentando recuperarme de mi astenia primaveral de todos los años.

¿Sabes lo difícil que se ha vuelto pillar el ordenador en casa?... desde que mis hijos adolescentes descubrieron el messenger...

Anónimo dijo ...

Este video es apócrifo, ¿no? Lo dicen las reglas, el Coyote NO puede coger al Correcaminos... ¿o sí?

¡¡¡Aupa Coyote!!!

Anónimo dijo ...

Superstar; No sé donde has leído las reglas, pero yo no las recuerdo.

La animación es una obra de arte (contextual) porque, de los más de 5.000 cortos, este es el único en el que el Coyote le atrapa.

En aquellos tiempos pensámos, que merecía una oportunidad, aunque parezca un sueño, o fuera contra las reglas;) Que por cierto, están para eso, burlarlas, cumplirlas o romperlas..

Al Coyote le concedimos la inmortalidad, para poder sobrevivir independientemente de los shocks que tuviera, y a cambio nos pidió esto.
Luego se dio cuenta, al acercarse, que el Correcaminos era más grande de lo que había imaginado. Entre nosotros, creo que salió perdiendo.)

Saludos de Jueves
Asistente de Campo

Anónimo dijo ...

A mi me han dicho 3 finales distintos:

1- el coyote atrapa al correcaminos pero antes de matarlo lo libera. (seria muy lindo!)

2- el coyote atrapa al correcaminos y cuando se lo come no le gusta (seria algo triste y xistoso!)

3- el correcaminos se come al coyote (cosa que encuentro muy absurda!)