miércoles, abril 11, 2007

Absurdo

Hoy una vez más he vuelto a recordar la vieja historia del hombre que iba comíendo altramuces.

Siempre lamentándome de tener que subir la maldita piedra y resulta que hoy al llegar abajo..., con el hombro ya dispuesto para meterlo nuevamente bajo la roca... me he encontrado a un tío que quería ocupar mi puesto.

Ya estaba empujando la piedra, incluso la había movido unos metros. Tras unos instantes de desconcierto, he corrido hacia él.
¡Ah no! ¡Por ahí si que no paso!.
le he gritado mientras notaba como se me iban hinchando las venas del cuello
¡Esta es mi piedra!. !Esta es mi maldición!. ¡Búscate tú las tuyas!.
El pobre diablo ha salido corriendo asustado. De manera que ahora aquí estoy, empujando de nuevo la piedra y preguntándome porque demonios no se lo permití. ¿Porqué soy tan paradójico?.

Todo es absurdo y difícil de entender, pero lo más absurdo de todo... soy yo mismo.

10 Comentarios:

Unknown dijo ...

Ya se sabe:

"Ten cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad"

Depende | De Salud

Anónimo dijo ...

No hay paradoja o absurdo que el refranero español no recoja:
A Dios rogando y con el mazo dando.

Lula Towanda dijo ...

¡Es que hay competencia hasta para las maldiciones!
La piedra es para el que se la trabaja :-)

admin dijo ...

¿Estaba intentando robarte la gloria? Pero eso no se hace...

Anónimo dijo ...

En mi país a los altramuces, se llama "chochos".
Hay que ver lo que hacen, la necesidad y la falta de ignorancia.
Pero es peor robar ;)

admc

Anónimo dijo ...

Estoy contigo... yo tambien soy de los de "mi tesoro, queremos nuestro tesoro... es nuestro...." (dígase estilo golum).


Luego dirá mi chica que soy un friky..... y con razón...

Unknown dijo ...

mercurio tienes toda la razón, pero cuando uno desea, filtra las consecuencias que su razón considera. No es de extrañar porque creo que desear está más en el plano emocional que en el racional.

pilix ¿hay refranes sobre refranes? ;)

Lula es que la cosa esta muy mala.

porfineslunes pues me imagino que si desean mi maldición su situación es aún peor. El infierno últimamente no es lo que era.

admc ¡bueno! me estaba robando la piedra. Y yo como soy idiota se lo impedí.

jofegaber todos somos un poco como Golum.

Galufante dijo ...

Más que paradójico, parece parapléjico...Nunca terminas de subir la piedra...deberías contactar con los constructores de las pirámides de Egipto...esos sí que sabían como subir piedras...

Agur.

naufragus dijo ...

¿Miedo al cambio? ¿a estar peor de lo que se está? Siguiendo con los refranes: "Más vale malo conocido que bueno por conocer"

Unknown dijo ...

galufante por mucho que aumente mi eficiencia y mi productividad la piedra no llegará arriba.
Últimamente ni siquiera yo estoy seguro de querer que llegue arriba.

¡Ah!. Los egipcios subían piedras pero el mérito se lo llevaron Keops, Kefren, Micerinos... y te puedo asegurar que no subieron otras piedras que no fueras una que llevaba en el anillo Keops, la del chisquero de Micerinos y un par de piedras que tenía en el riñón Kefren que sufría de cólicos nefríticos.

Naufragus seguramente, aunque pienso que más bien miedo a "empeorar", porque Murphy tenía toda la razón y por muy mal que estés siempre puedes estar aún peor.