lunes, febrero 20, 2006

Espionaje industrial

  • Habéis tenido mucha suerte. Hace un par de meses para cruzar esta puerta había que tener un permiso especial, solicitado con semanas de antelación. Incluso trabajando aquí dentro, para cruzar los controles de seguridad se tardaba prácticamente media hora.
  • ¿Y eso porqué?
  • Prevención ante el espionaje industrial. La competencia pagaría una millonada por conocer y copiar las características del los teléfonos móviles que estamos fabricando.
  • ¿Y ahora? No hay ni un sólo control.¿Porque habéis quitado los controles?
  • Nos hemos dado cuenta que no nos importa que nos copien. Casi podríamos decir que sería bueno para nosotros que lo hiciesen.
  • ¿Cómo...?.¿Porqué no...? No entiendo.
  • Se sacan al mercado nuevos modelos con tal rapidez que nos estarían copiando los teléfonos que vamos a vender este mes,... no los que vamos a vender el mes que viene.


technorati

16 Comentarios:

Lula Towanda dijo ...

Un mes de ventaja competitiva no está mal. La copia no está mal porque denota que lo copiado tiene valor. Tanto en el mercado laboral como en el empresarial hay sitio para todos, para los que crean y para los que copian. Los que copian difunden.

Galufante dijo ...

Copia, que algo queda...

Agur.

Anónimo dijo ...

Una carrera. ¿Hacia dónde?

Anónimo dijo ...

Nunca debes dejar que te copien, y es un error pensar en que por llevar ventaja esa copia no te impactará.

¿Que hay del competidor que está completamente descolgado en cuanto a tecnología? Si permites que te copie no harás sino tenderle la mano y ayudarle a ponerse 'a un mes vista'.

Si yo fuese un fabricante de móviles minoritario me mantendría en la línea del 'mes vista' con tecnología robada y gastaría todos mis recursos en I+D a medio-largo plazo, con el que poder dar el salto y ponerme por delante de la competencia.

Unknown dijo ...

Lula en algunos sectores los productos evolucionan tan rápido, que un mes es un mundo. Muy interesante la función de difusión de los copiadores que apuntas en tu comentario.

galufante ¿la frase no era con "difama"?. Buen juego de palabras, aunque como dice Lula, si te copian tienes que sentirte orgulloso.

vailima como decía Leño "Corre, corre, corre, que te van a echar el guante". No corres hacia ningún sitio, escapas de los que vienen detrás.
¡Están locos estos romanos! [(c)Asterix]


harakiri si vas a la tienda a comprarte un móvil y te cuesta el mismo precio un teléfono que es más moderno y con más prestaciones que otro. ¿Cual compras?.

El que va por detrás no vende ninguno, no está a un mes de distancia está fuera del mercado. Aquello de que "el que golpea primero golpea dos veces" en algunos sectores se ha intensificado dramáticamente.

Anónimo dijo ...

Lo importante no es la copia, pienso yo, ni las funcionalidades. Esto es aplicable a teléfonos y a cualquier otra cosa.

Lo realmente importante es la relación calidad-precio, la durabilidad, la sencillez para el usuario, lograr la fidelización del cliente con la marca.

En mi caso, por ejemplo, y a no ser que cambie mucho la cosa, siempre compro teléfonos SIEMENS. Aunque son mucho más caros (mi experiencia con otras compañías ha sido nefasta), ha demostrado que su relación calidad-precio está muy por encima de la mayoría.

Ahora, cada uno...

Unknown dijo ...

Archinetman muy interesante matiz. Tienes razón, a mi me pasa lo mismo que a tí (aunque sea únicamente por no tener que cambiar el manos libres del coche).

Hay que distinguir entre captar nuevos clientes y conservar los que ya tienes, evidentemente son situaciones distintas.

Por cierto, muchas veces se observan empresas que tienen el mismo olvido que yo he tenido, y en el afán de conseguir nuevos clientes se olvidan de conservar los que ya tienen.

Alezita dijo ...

Hola:

Muy buen razonamiento!!

Anónimo dijo ...

https://www.cni.es/cgi-bin/eform_cv.htm

No comments

Unknown dijo ...

anónimo ¿tú ya estas dentro?
¿es difícil?
¿es tan divertido como parece desde fuera?

Anónimo dijo ...

No, no he estado nunca.

Supongo que será muy divertido, pero no como en las pelis. Necesitas paciencia, memoria, habilidad y mucha fortaleza (física y mental)
De la última sobre todo.

Debe tener compensaciones especiales, imagino, bastante estrés, y ah! también hay bajas.

A lo peor, sólo haces un "trabajo" en tu vida. A lo mejor sólo te quieren para ése trabajo, en concreto, dentro de x años.

Opino que tú, tendrías posibilidades. En mi caso no me admitieron, por pasarme de listo.

Con cuidado,
Salud y Suerte

Un saludín.

Anónimo dijo ...

En últimas fechas, el Director del CNI, D. Alberto Sáiz Cortés, siguiendo instrucciones del Ministro de Defensa, ha provocado un importante reajuste de "La Casa".

El Director General de Operaciones "Miguel", y la Directora General de Personal, han sido cesados. En el nuevo "staff", se mantiene la "cuota" de género.

Salu2

Anónimo dijo ...

Joe! que interesante

Ya estáis haciendo funcionar las neuronas espejos y los IPA ?
Creí que aún quedaban unos trece años para eso.

En fin, nunca acaba.

Unknown dijo ...

8)

Anónimo dijo ...

Sobre este tema; con la etiqueta INTELIGENCIA
SubEtiqueta;
Mafia, Patriotismo y Mentiras,
Me permito Comentar;

El Sábado, un tío que se identificó como ex-analista del CNI (sic), sin conocernos de nada, en cía de tres personas más. Decía; entre otras cosas, que antes del CRUEL 11-M, los altos mandos de la Org., desoyeron los avisos de TODOS los Dpts. del CNI, avisando de los movimienos (peligrosos) de los grupos islamistas.

Se negaron a admitir las evidencias y pruebas, que las células presentaban.

Siento tener que decir esto,
Que cada uno, piense lo que quiera.

Un español en primavera.


un saludito

Unknown dijo ...

Drew Merci. Vous avez un blog très intéressant.