jueves, junio 22, 2006

Lluvia


Gotas lluvia
Originally uploaded by La maldición de Sísifo.
Según comenzaba a empinarse el camino reduje un poco el ritmo de pedaleo, porque comencé a notar como se aceleraba el corazón.

-Así mucho mejor- no hace tanto calor y es mucho más fácil.

Hoy si que estoy disfrutando, mis piernas se encargan de hacer su trabajo sin que tenga que concentrar mis cinco sentidos en animarlas a seguir adelante. Incluso se ha levantado un poco de brisa que me está refrescando el rostro.

-¡Gracias!, no sé muy bien a quien agradecerle esto, pero bueno... yo doy las gracias... que las coja aquel a quién le corresponda.

Puedo oler los pinos entre los que estoy pasando, huele a tierra, incluso durante unos segundos me llega un olor intenso a madreselva.

Y la banda sonora es increíble. El continuo crujido de las ruedas al rodar sobre el camino de tierra, los pájaros cantando y el sonido del aire entrando y saliendo de mis pulmones. Minimalísta, -¡me encanta!-.

Parece que la naturaleza me estuviese hablando, me acepta. Me siento parte integrante de todo esto que me rodea, no lo estoy usando ... soy.



¡Eh!. Me parece que el cielo se está oscureciendo...¡Mierda!, ya empieza a oler a tierra mojada. ¡Con razón era fresca la brisa!. -Espera un momento, ¡no me jodas!.. pero si dí las gracias.

Va a ser mejor que acelere el ritmo...¡me voy a empapar!.

Espera.... si voy más deprisa lo único que voy a conseguir es llegar allí adelante antes,... pero... allí adelante estará lloviendo igual....

...

Me encanta ver como se levantan pequeñas nubecillas de polvo cuando las gotas de lluvia golpean el suelo. El sonido que hacen en las hojas de los árboles, armoniza con el canto de los pájaros. A ellos tampoco parece importarles la lluvia. ¡Gracias de nuevo y perdona mi insolencia!.


Nota: Espero que no le importe a mi maestro Julen que le copie la etiqueta BTT.

4 Comentarios:

Lula Towanda dijo ...

¿Metáfora o que te pilló ayer el chaparrón? ¿o las dos cosas?
Si no le importa a Julen, voy a sacar del fondo de editorial un cycle-post y le pongo también el tag BTT.

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

Qué curioso. Yo esta mañana iba sudando la gota gorda a más de 30 grados aquí en Santa Pola.
La lluvia en bici es un asunto de estudiar. Al principio repele, pero cuando te has fundido con ella, llegas a disfrutar. Una extraña sensación, porque hay un momento en que parece una simbiosis completa. No sé cuál es el beneficio que obtienes o si hay alguno, pero acaba gustando.
Saludos, campeón ;-)
Julen

chousas dijo ...

Recuerdo una vez que nos pilló la lluvia en medio de ninguna parte con la bici, y como dice julen al principio molesta pero cuando no te puedes mojar más pues disfrutas :D

Unknown dijo ...

Ambas cosas Lula, cuando voy en bicicleta tengo un rato largo para reflexionar.

Julen efectívamente, es el estado de flujo que comentabas hace tiempo.

chousas es lo que hay que hacer, disfrutar, no tiene sentido otra cosa.