lunes, octubre 02, 2006

El ratón

Ayer fui a coger las botas que uso para trabajar en el jardín, cuando me sobresalté, porque me pareció notar que algo se movía dentro de una de las botas.

Giré despacio la muñeca para poder ver el interior de la bota y allí estaba .. un pequeño ratón que me miraba asustado desde aquel refugio que él pensaba tan seguro.

El instinto me hizo soltar la bota. Y mientras esperaba a que el ratón saliese mantuve la otra bota en alto, dispuesto a descargarla sobre el intruso en cuanto asomase la cabeza.

Pero el ratón no salía ... tras unos largos segundos por fin salió dando un brinco, pero en lugar de salir corriendo despavorido, me rompió los esquemas y se quedó clavado en el suelo con la cabeza levantada .. mirándome a los ojos, como si estuviese resignado a su suerte y me suplicase que no alargase demasiado el trance. Pude notar como su corazón latía tan rápido y tan fuerte que le temblaba todo el cuerpo.

La situación me recordó a esas viejas películas del Oeste, en que el héroe no quiere disparar por la espalda o hasta que el contrincante desenfunde ... y le dije: "¡Escapa!.. si te quedas ahí mirándome ... no puedo...".

Y .. no pude. El ratoncillo empezó a moverse muy despacio, de espaldas alejándose de mí hasta que por fin salió corriendo.

Ayer fue un buen día, y estoy seguro de que el ratón también estará de acuerdo.

8 Comentarios:

Lula Towanda dijo ...

En la casa del soltero, donde veraneo, siempre nos vistan los ratones. No te puedes hacer lo gritos que soy capaz de dar y el miedo que paso.
No me podría enfrentar a ellos. ¡que valiente y magnánimo eres!

Mercurio dijo ...

No puedo creer que con esa etiqueta no haya mas post.

Pues si seria buen dia para el ratoncillo, pero comprueba que no te haya dejado en agujero por donde te salga el dedo

Muxfin dijo ...

El ratón jugó bién su única baza. Si es verdad que los ratones aprenden, esta nueva estrategia le servirá hasta que encuentre a alguien menos magnánimo que tú.

SIN FECHA DE CADUCIDAD dijo ...

Buen chico, noble y valiente, dejando vivir a un inofensivo ratoncito....así se hace.Saludos

Anónimo dijo ...

Si no se te ocurren etiquetas para el post, piensa una para el ratoncito, que ahora lo tendrás de colega por el jardín una buena temporada, con su familia, amigos,...
Siempre haciendo amigos. Es una buena política. :)

Fernando García Pañeda dijo ...

Si hubieras sabido que el ratón ese se topó conmigo después, no pensarías que fue un buen día. No para el ratón, desde luego... >-)

luis.[tic616] dijo ...

Sugiero como etiqueta:
"soy+una+buena+persona"

Unknown dijo ...

lula no te creas. Mi corazón tambien latía rápido.

mercurio no te creas, que después de las 214 veces que he lavado la bota ya me habría dado cuenta.

muxfin nunca sabré si quedo paralizado por miedo o analizando su situación decidió actuar así, pero le funcionó.

sin fecha de caducidad gracias por tu comentario. ¡Vaya nick más largo que te has puesto! ¡casi como mi etiqueta de technorati!

joserra le llamaré "ratón" total, no creo que lo distinga de cualquier otro ratón de campo.

fernando no me digas eso, ¿tú si que fuistes capaz? ¡seguro que no le dió tiempo a mirarte a los ojos!

tic616 gracias, pero para ganarse esa etiqueta hay que hacer cosas distintas.