lunes, noviembre 20, 2006

El idiota

No entiendo porque me he pasado la vida siendo tan ingenuo, porque he tardado tantos años en convencerme.

Siempre pensé que, como decía Lamarck, la vida tenía una tendencia innata a la perfección, que como decía Darwin la ley de la selección natural tarde o temprano hacía que sólo tuviesen éxito los más aptos.

Pero el que tenía razón era Groucho Marx: él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.

3 Comentarios:

Anónimo dijo ...

Referente a lo que dijo Darwin, quizá sería necesario volver a definir el concepto de "éxito" en nuestra era de triunfitos de usar y tirar.

¿Los quienes consigan perdurar no son los quienes alcanzan el verdadero éxito?

Al final seguimos hablando y acordándonos de Groucho Marx más de 50 años después del cenit de su carrera pero algo me dice que Pocholo no sobrevivirá a su mochila.

Y gracias por tu blog, por tu disciplina cotidiana, por la inteligencia de los temas tratados, por ser una mente que demuestra que la ciencia TIENE QUE DARSE con las letras.

admin dijo ...

Conclusión: los idiotas son los más aptos para sobrevivir en este mundo cruel... de idiotas. Cuánta razón tenía el amigo Groucho...

Unknown dijo ...

ladygoogla si que deberíamos redefinir lo que es éxito, lo que merece ser valorado y lo que no tiene mayor transcendencia.

Me parece que la "transcendencia" y el futuro ya no le importa a nadie.

La desesperanza hace que a la gente sólo le importe el presente, la comida rápida, y como bien dices el "exito" de usar y tirar.

porfineslunes tienes que tener razón. ¿Que otra explicación puede tener la sobrepoblación de idiotas?

No termino de comprender el mecanismo pero tiene que ser un ventaja competitiva.