martes, noviembre 07, 2006

Mi burra

Raúl Tristán me pasa el meme de los coches.

Yo sólo voy a hablar del único coche de los que he tenido al que realmente le cogí cariño... el primero.

Era un Citroën C8 y yo le llamaba cariñosamente "mi burra". Fue el coche que condujo mi madre muchos años hasta que se decidió a cambiarlo y... se puede decir que lo salve del desguace.

En realidad era como un 2CV pero con la carrocería más lujosa (¡no es broma!, en esos tiempos lo parecía), lo llamaban "el coche para gente encantadora", lo cual era una forma un tanto eufemística de decir que más que un coche era una especie de cabra.

La palanca de cambios salía del salpicadero y para cambiar de marcha había que "concentrarse" y tomárselo con mucha calma. La suspensión era tan blanda que en las curvas tenías la sensación de ir en una moto. El "reprise" no se medía en segundos sino en minutos, siempre y cuando fueses en llano o cuesta abajo porque sino a 100 Km/hora no llegaba ni de coña.

El volante tenía sólo un radio y había que tratarlo con mucha delicadeza porque daba la impresión de que te ibas a quedar con él en las manos.

Llevaba una manivela para arrancar el coche en caso de que fallase la última innovación del momento: el motor de arranque. Para ser sinceros nunca la tuve que usar, aunque me hubiese apetecido un montón... para que lo vamos a negar.

En algunas cuestas arriba prolongadas iba en segunda y "mi burra" no podía, a pesar de los ánimos que yo le daba, pero la primera marcha no estaba sincronizada y tenías que parar en el arcén (si lo había) para poder meterla.

Pero a pesar de todo eso fue mi primer coche, el que usaba para ir a la facultad, el único con el que hablaba y el que me trajo cantidades industriales de libertad. Lo recuerdo con muchísimo cariño.

Paso este meme al todo el que lea este post y le apetezca contarnos algo de alguno de sus coches.

1 Comentario:

pijomad dijo ...

Mola el buga... mi primer coche fue un panda marbella... podía con todo¡¡¡ (con todo, CON TODO).