miércoles, noviembre 22, 2006

¡Jefes!

8 Comentarios:

Muxfin dijo ...

¡Tranquilo!, Pronto solucionarán el problema. Contratarán a un asesor y decidirán ponerles varios supervisores a la fila de los delgaditos.

Unknown dijo ...

Efectivamente muxfin.
Primeramente el consultor analizará el rendimiento de los dos departamentos (babor y estribor) e identificará que el problema está en el rendimiento laboral del departamento de estribor.

Para corregirlo seguramente ascenderán a un remero de los de babor a supervisor del departamento de estribor (contratando a otro forzudo para reemplazar su puesto en babor).

Como el barco seguirá dando vueltas el consultor llegará a la conclusión de que es un problema de los índices logísticos y aconsejará la creación de un departamento de planificación y la compra de un ERP muy caro que cambiará de versión cada año.

Además de pagar el contrato de mantenimiento del ERP también crearán un departamento de informática para mantenerlo y para controlar la seguridad (no sea que información interna caigan en manos de la competencia por culpa de algún remero desleal).

Tras los 3 o cuatro años del proyecto de implantación del ERP harán rellenar varios informes diarios a los remeros para que el ERP pueda sacar unas preciosas gráficas de rendimiento y alimentar una espectacular contabilidad analítica que discrimine claramente los rendimientos de cada grupo funcional homogéneo.

El supervisor se quejará del tiempo que se pierde rellenando papeles y convencerá a la dirección que es necesario un sistema informático y un SCADA para monitorizar el ritmo de remada de cada remero, el momento que ejerce cada uno sobre el remo y la aceleración del remo en el agua.

Gracias al SCADA la dirección contará con un estupendo gráfico de la evolución de la ARVT (aceleración de cada remo en función de la viscosidad media del agua y la temperatura ambiental media).

Este indice permitirá pagar a los remeros una prima de producción calculada basándose en la medía mensual del ARVT.

... no sigo porque me estoy enrollando y se supone que este post era gráfico y en él no iba a decir nada ... ;)

Anónimo dijo ...

Jejeje. esto no lo arregla ni un plan estratégico...

Galufante dijo ...

No estarán remando los sheriffs??? Si es que no saben ni remar...

Agur.

Unknown dijo ...

Øttinger no hay problema, en los MBA enseñan a gestionar estas situaciones.

galufante si supiesen remar no necesitarían saber mandar.. ¿o es al revés?..hmmmm... ¡Ah! ya sé:

"como no saben mandar no tienen que remar".

Galufante dijo ...

..pero como no saben remar, en algo se tienen que entretener...

Agur.

admin dijo ...

Esto es como el "fuRbol": los jefes son así...

Unknown dijo ...

porfineslunes si, como dice un compañero mio "es un defecto de la máquina".