jueves, noviembre 02, 2006

¿Eres popular?

Una de las principales necesidades y preocupaciones humanas es la de aprobación y reconocimiento social (aceptación, popularidad, éxito social).

Esta debe ser la razón por la que todo el mundo compartimos la manía onanista de buscarnos en Google a nosotros mismos, lo cual no deja de ser algo extravagante porque ¿si nosotros mismos no sabemos donde estamos como lo va a saber Google?.

(Y no nos digas que nunca te has buscado porque no te vamos a creer).

Todo el mundo busca su etiqueta ... digo su nombre, y todo el mundo tiene curiosidad por saber si aparece en algún sitio, y a nadie nos gusta comprobar que no aparecemos ni en una mísera página.

Si queréis saber lo popular que es vuestro nombre (aunque sólo en Estados Unidos me temo) y como ha evolucionado dicha popularidad en los últimos 20 años podéis consultarlo en "The Baby Name Wizard".

7 Comentarios:

Mercurio dijo ...

Je je, yo no solamente busco mi nombre, sino que tengo una alerta con mi nombre.

Por cierto que tengo una vida muy aburrida en google, aunque tengo un tocayo en Sudamérica, presidente de un partido revolucionario que sale bastante a menudo

Muxfin dijo ...

Lo verdaramente deprimente, es que sólo salgas en algún boletin oficial en la lista de acreedores. Se le debería llamar el síndrome del "pringao".

Anónimo dijo ...

tienes razón : no ser identificado por el amigo Google equivale a ser condenado a la invisibilad, a ser relegado al olvido.
En cambio, estar referenciado equivale al cuarto de hora de gloria de Andy Warhol.

Galufante dijo ...

Lo reconozco...te he buscado...
Y me he buscado...pero no me encuentro...

El resultado de tu búsqueda lo dejaremos para la siguiente entrega...mantengamos la tensión narrativa...

Agur.

Anónimo dijo ...

¡Qué bueno! "lo cual no deja de ser algo extravagante porque ¿si nosotros mismos no sabemos donde estamos como lo va a saber Google?" jajaja, me parto de la risa, qué bueno, tío

Anónimo dijo ...

Y para echarse unas risas más, decir que hoy a mí me han encontrado (bueno, mi blog) con las siguientes palabras "qué está pasando, Dios"... no me digáis que esto no es bueno... :)

Unknown dijo ...

mercurio que suerte, llegado el caso hasta podrías hablar con tu tocayo.

Mis tocayos están en Transilvania ... no sé muy bien que pensar de esto, pero prometo que es cierto.

Muxfin tienes razón. Esos boletines con listas de acreedores crean existencias vergonzantes en Internet, pero ya sabes lo que decía Oscar Wilde "Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen".

ladygoogla de todas formas ser invisible también tiene sus ventajas.;)

galufante lo has conseguido, me has dejado intrigado.

ajx ¡es cierto! lo he comprobado y se llega a tu blog así.:D

Lo mio es más kitsch, prueba por ejemplo a buscar "videos de motivacion para enamorados".