martes, noviembre 28, 2006

Obsesión recursiva

¿Qué pregunta es también su propia respuesta?

12 Comentarios:

Anónimo dijo ...

ostras, no puedo pensar a estas horas de la mañana. Luego vuelvo y lo pienso.

Alfonso dijo ...

¿De que color era el caballo blanco de santiago?

:D

Supongo que no será lo que buscas, pero es lo que se me ocurre

Mercurio dijo ...

Cualquier respuesta de un Gallego.

Ahh no espera, que estos son al reves, que respuestas son siempre preguntas :D

Unknown dijo ...

Gracias por vuestros comentarios, pero dejamos el premio desierto.

La pregunta que es también su propia respuesta es: ...

¿Que pregunta es también su propia respuesta?

CafeyLectura dijo ...

arderás en el infierno por hacernos trabajar tanto... :-)

Unknown dijo ...

Rafael no "arderé" porque ya estuve ardiendo mucho tiempo; pero llega un momento que estás tan quemado que ya no eres combustible y no ardes ni aún pasando 8 horas diarias en el infierno. ;)

DesEquiLIBROS dijo ...

Desgraciadamente a mí, como a las estrellas, todavía me debe quedar combustible, habida cuenta de la cantidad de veces que todavía me quemo conceptualmente a lo bonzo... si tienes algún consejo será bienvenido.

Ahora el título de tu blog cobra aún más entido....

(tb. soy rafael: antes me conecté con la identidad errónea, cosas de los géminis y la doble pesonalidad)

Unknown dijo ...

Rafael es muy difícil dar consejos en estas cosas porque cada persona es un mundo, pero ya que me lo pides te diré lo que yo me planteé en su momento.

Si te estás quemando terriblemente tienes dos caminos:
A: irte
B: quedarte.

A: Si lo que decides es irte, tendrás que aprender a soportar psicológicamente la situación en la que te vas a encontrar hasta que no encuentres algo mejor.

B: Si lo que decides es quedarte, tienes que aprender a soportar psicológicamente la situación en que vas a seguir hasta que no encuentres algo mejor.

Con esta tontería lo que quiero decir es que la solución no está fuera, está exclusivamente dentro de tí.

A pesar de lo que puedas pensar, tu estado emocional no depende de las cosas que te pasen, tu estado emocional depende exclusivamente de como te tomes las cosas que te pasen. (Puede parecer lo mismo, pero fíjate bien en que de una forma no tiene solución y de la otra si).

Lo primero que tienes que decidir es que la situación en la que estás deje de afectarte. Te aseguro que puedes hacerlo y que es más fácil de lo que pueda parecer, decídelo y hazlo (en tu cerebro, en tus sentimientos y en tus emociones sólo mandas tú).

Mientras tanto puedes ir buscando, ya sin prisas, un lugar donde te respeten y sepan apreciar lo que tú vales.

Galufante dijo ...

Sano código deontológico...

Agur.

DesEquiLIBROS dijo ...

gracias telemaco por tus palabras. Fíjate que es la misma (más o menos) teoría que yo he utilizado con compañeros y amigos en casos similares. Pero como dice el dicho "Consejos vendo que para mí no tengo".
En mi caso, el problema se agrava porque se mezclan los problemas personales y afectivos con los laborales. Y como eso tiene mal arreglo estoy indeciso. Pero en todo caso, valiosa reflexión.rafaelito

Unknown dijo ...

galufante es el código de un quemado residente en el Tártaro, lo mejor es vivir en otro sitio, pero mientras no lo consigues...

Unknown dijo ...

rafael no sólo es tu caso, es también el mio y el de casi todo el mundo.

Te comprendo perfectamente, parece que las desgracias tienen tendencia a agruparse y a venir todas juntas.

Es imposible mantener estancos los mundos personal, afectivo, familiar, profesional... esa es una separación ficticia, si estás mal lo estarás en todos los mundos de los que eres parte. Si estás bajo en defensas "emocionales" todos los "problemas" te afectarán mucho.

Yo en los días muy malos suelo pensar "que suerte!, he tocado fondo, las cosas no pueden ir peor, así que a partir de ahora (haga lo que haga y decida lo que decida) no les queda otro remedio que ir a mejor".

...pero todo esto lo pensaba después de varios días con acidez de estomago y contracturas en la espalda... tampoco me quiero hacer aquí el héroe. De hecho estos días también yo estoy entrando de nuevo en uno de esas cuestas abajo.

He aprendido a hacer que mi meta no sea eliminar los bajones, sino conseguir que cada vez sean menos intensos y cada vez más espaciados... y créeme que es fácil de conseguir.

Te deseo suerte.