lunes, mayo 28, 2007

La receta

-Una buena pieza de música de violonchelo. Por ejemplo Yo-Yo Ma interpretando Sarabande de la 1ª Suite en Sol mayor de Bach.

-Un buen grupo de artistas. Por ejemplo Leonardo Da Vinci, Raphael, Tiziano, Botticelli, Boltraffio, Durero, Lucas Cranach el viejo, Antonello da Messina, Pietro Perugino, Hans Memling, El Greco, Hans Holbein, Fyodor Stepanovich Rokotov , Rubens, Gobert, Caspar Netscher, Pierre Mignard, Jean-Marc Nattier, Élisabeth-Louise Vigée-Le Brun, Sir Joshua Reynolds, Franz Xaver Winterhalter, Alexei Vasilievich Tyranov, Vladimir Lukich Borovikovsky, Alexey Gavrilovich Venetsianov, Antoine-Jean Gros, Orest Adamovich Kiprensky, Amalie, Jean-Baptiste Camille Corot, Manet, Flatour, Jean Auguste Dominique Ingres, William Clark Wontner, William-Adolphe Bouguereau, Comerre, Leighton, Blaas, Renoir, Millias, Duveneck, Cassat, Weir, Zorn, Alphonse Mucha, Paul Gaugan, Henri Matisse, Picabia, Gustav Klimt, Hawkins, Magritte, Salvador Dali, Malevich, Merrild, Modigliani y Pablo Picasso.

-Mujeres de todas las edades y de toda condición dispuestas a inmortalizarse en un retrato.

-Un poco de Morphing...





Vía-> Mirá!

PD: Antes de que alguien lo diga... ¡Vale! Depende de como se quiera ver ¡es un montaje machista!¡Las mujeres son mucho más que belleza!. Pero no considero que esto suponga que no se pueda sentir una profunda admiración por la misma.

Actualización 8-7-07: En esta web identifican a cada una de las mujeres que aparecen y lo s artistas que las pintaron.

12 Comentarios:

Cesar Viteri dijo ...

Oohhhhhhhhhh...

Me ha encantado. Disfruto mirando cuadros y esto es un auténtico regalo.

¡Nos leemos!

Pilix Forever dijo ...

ohhhh... qué bonito!
Hoy ya me puedo acostar tranquila: he aprendido un nuevo palabro: morphing.
Gracias

Scout Finch dijo ...

Maravilloso. Me he quedado con ganas de más. Muchísimos de esos retratos no los conocía y me han parecido preciosos.

Gracias por compartirlo.

ADMC dijo ...

Es uno de los vídeos más belllos e instructivos que he visto en mucho tiempo. Gracias.

Me alegra detectar, al fin, un cierto afán compliador o enciclopedista. La mujer y sus retratos, el mejor testigo del arte y la belleza, a lo largo de la historia.

He creído reconocer a alguien en el último cuadro de Picasso. Las demás, supongo, amigas tuyas. Es cierto que la belleza sirve, al menos, para difuminar el sentido del tiempo.

;D)

Saludos dsd Marte

Scout Finch dijo ...

Por cierto, con tu permiso, te lo he copiado.

;-)

Anónimo dijo ...

Hola; ¿Podría decirme alguien, por favor, el título del último cuadro que parece en el montaje, creo que de d. Pablo Picasso?

Gracias y saludos

factor 4

puerto blázquez dijo ...

Soy muy guerrera y puedeo decirte que no me ha sugerido en ningún momento discriminación o machismo. Al contrario, te doy las gracias y un beso por ofrecerme este regalo cuando he dado por finalizada la parte dura del día.
Besos, Puerto

Kukilin dijo ...

¡Qué gran alegría! El haber visitado este post,Estoy encantada; No podía dejar de pasarlo una y otra vez, es bellísimo, es un festival a los ojos ¡Gracias! Por tan grato regalo;
Y el tiempo que nos dedicas

Melpómene dijo ...

Me ha gustado mucho. No creo que en ningún caso pudiese ofender a nadie e ilustra estupendamente lo distinta que puede ser la belleza para unos y otros, que es algo subjetivo aunque cada vez parezca más homogeneizado... Si necesitas ayuda con la piedra, avisa: me llevo bien con Atlas y como últimamente el mundo se le ha ido un poco de las manos anda casi tan desocupado como Tarzán

Telémaco dijo ...

Me alegro de que os haya gustado a todos.

No podía ser de otra manera contiene las obras de muchos de los mejores artistas de nuestra historia.

Telémaco dijo ...

anónimo "Portrait of Françoise", Picasso 1946

Ernesto Lago dijo ...

Otro video con la técnica morphing: mujeres en el cine.