lunes, septiembre 18, 2006

Estadísticas

Cuando yo tenía seis años vi en un libro sobre la selva virgen que se titulaba "Historias vividas", una magnífica lámina. Representaba una serpiente boa que se tragaba a una fiera. Esta es la copia del dibujo.

En el libro decía: "Las serpientes boas se tragan su presas enteras, sin masticarlas. Luego no pueden moverse y duermen durante los seis meses que dura su digestión".

Reflexioné mucho en ese momento sobre las aventuras de la jungla y a mi vez logré trazar con un lápiz de colores mi primer dibujo.
Mi dibujo número 1. Era asi:

Enseñé mi obra de arte a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les asustaba.

-¿Por qué habría de asustar un sombrero? - me respondieron.

Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digería un elefante. Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas grandes pudieran comprender. Siempre necesitan explicaciones.
Mi dibujo número 2 era así:

Las personas grandes me aconsejaron que dejara a un lado los dibujos de serpientes boas abiertas o cerradas, y que me interesara un poco más en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. Asi fue cómo, a la edad de seis años abandoné una magnífica carrera de pintor. Había quedado desilusionado por el fracaso de mis dibujos número 1 y número 2.

Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

El Principito. Antoine de Saint Exupéry

Hace un rato andaba yo aburrido consultando las estadísticas del blog cuando lo ví...

la curva de visitantes de este año 2006 es la serpiente boa que se ha tragado al elefante:


¡Que ilusión! Estoy muy agradecido a todos los visitantes del blog por hacerme un regalo tan bonito. ¡Muchísimas gracias!

Y ahora: ¡Dibujarme un cordero! ...

o mejor aún ¡Por favor, dibujarme otro elefante! pero con la cola muy muy muy muy muy larga y levantada.

Cuando me lo dibujeis ... pondré publicidad al blog, ganaré 60,000$ al mes y podré dejar de subir la piedra a la cima de una puñetera vez.


ACTUALIZACION OCTUBRE 2006: No sé como agradeceros que me hagais el dibujo que os he pedido:


Muchísimas gracias. Pero ... no sé ... ahora me da pena la boa. Como sigamos levantando la cola del elefante ... la pobre boa se va a romper. ¿O son suficientemente elásticas?

9 Comentarios:

Mercurio dijo ...

Yo pense que lo que traia suerte es que el elefante tuviera larga y levantada la trompa (a no ser que seas una elefanta, claro esta)

Muxfin dijo ...

Cuando tengas un elefante, seguido de otro elefante y éste a su vez de otro, todos unidos cola-trompa, podrás dejar de subir la piedra. (O poner un circo).

chousas dijo ...

Pues resulta interesante tu manera de asociar las cosas...

Fernando García Pañeda dijo ...

Hala, vete, vete donde Zeus y que te haga el dibujito, enchufao (el retonno del envidioso).
O prueba a tunear el elefante, a ver si se le levanta. La cola.

Unknown dijo ...

mercurio pues vas a tener razón pero es que la boa se tragó al elefante de frente.. y ¡que le vamos a hacer!

muxfin pues es una idea de negocio, incluso podría poner un restaurante para boas.

chousas ¿pero no es obvia la forma de la curva?

fernando porfa.. dibujarme el elefante tuneao... Con la mitad de los 60,000$ me llega, con el resto seré generoso (incluso con los envidiosos)

ottinger te agradezco tu amabilidad. Tú blog es muy bueno, lo he visitada algunaque otra vez.

Unknown dijo ...

Gracias Martuka tu huella quedará aquí "forever"

Sergi Flamarique dijo ...

Felicidades !!!!
Y a continuar dibujando elefantes dentro de la boa, pero no uno solo sino muchos y todos ellos unidos cola-trompa pero levantada como dice Muxfin.
Yo cuando sea mayor también quiero una boa con sus elefantes dentro.

Anónimo dijo ...

Siempre pensé que el principito era un libro muy raro y que seguro que es contraproducente en menores de 100 años.
Creo que se acaban de confirmar mis pensamientos. =;-)

Unknown dijo ...

Sergi gracias.

anónimo no estoy muy de acuerdo con tu apreciación de "El principito". Aunque a mi no me afecta demasiado, pues hace mucho más de 100 años que arrastro la piedra por el Tártaro.