lunes, septiembre 11, 2006

Transparencia


Cuando era pequeño una pesadilla recurrente me hizo pasar más de una mala noche.

En mi pesadilla salía de casa y angustiosamente notaba que ninguna persona con las que me cruzaba se fijaba en mí.



Yo hacía aspamientos delante de ellos para llamar su atención... pero nadie me veía... o al menos no me miraban.

¿Estarían fingiendo no verme o me había vuelto transparente?
. Si nadie puede verme ... quizás ni siquiera existo.

Soy consciente que para la mayoría de la gente, conseguir ser invisible sería el cumplimiento de un viejo deseo infantil más que una pesadilla, pero a mi me producía tal ansiedad y angustia que siempre terminaba despertando aterrorizado entre sudores fríos.

Siempre pensé que está pesadilla reflejaba mi incapacidad para reconocer y resolver algún conflicto de la vida real.

Pero hace poco descubrí la verdad, aquello no era un sueño, no era una pesadilla, era la cruda realidad: SOY TRANSPARENTE.

Esta peculiaridad me ha traído muchos problemas. Ahora pienso si no será la causa principal de todos mis males. Pero si tiene algo de razón Julen cuando dice que:
"La transparencia es la seña de identidad de nuestro tiempo"
no tengo de que preocuparme. El futuro me sonríe.


,

8 Comentarios:

Alfonso Romay dijo ...

¿Transparente?

Transparente como la música que referencias, que te envuelve y te cala muy hondo. La música transparente del hombre transparente.

Transparente y lúcido como el agua cristalina de un río de montaña. Transparente como el aire que nos rodea y nos permite seguir respirando. Y no eres el único.

Menos mal que nos dejas tu legado tangible, cristalino en el fondo y en las formas... Gracias!

luis.[tic616] dijo ...

Jo, Tochismochis, "legado" suena un poco fuerte , ¿no? - mejor "regalo" o alg así.

)-:

Johnymepeino dijo ...

Este verano, he conocido a otro Telémaco en internet.
Yósssss... qué pena no fuerais la misma persona. Su densidad y tu transparencia reunidas en un sólo blog. Eso sí sería el acontecimiento del año.

Buen otoño joven Telémaco ;)

Muxfin dijo ...

No eres transparente, simplemente nos tenemos que poner el filtro adecuado.

Fernando García Pañeda dijo ...

Creo que si le das la vuelta al asunto puedes encontrar también ventajas, no sólo problemas. En muchas ocasiones es muy importante pasar bajo el radar, no ser detectado.

Anónimo dijo ...

Mejor ser transparente que opaco.

Unknown dijo ...

Tochismochis tu comentario me ha calado muy hondo, pero como dice tic616 ¡te has pasao!.

johnymepeino te deseo un buen Otoño a ti también aunque pongas en duda mi "densidad", creo que soy denso aunque no opaco.

muxfin es posible que con cristal polarizado...de todas formas aunque no se me vea, se me escucha y se me lee. Por ello os estoy inmensamente agradecido.

Fernando tienes razón todo es relativo, todo "depende"

vailima eso mismo pienso yo. A la luz hay que dejarla pasar.

Anónimo dijo ...

Telemaco .... es acojonante ... pensé que era al único que tenía esa pesadilla.

Cuando era pequeño, tenía de forma recurrente una pesadilla casí idéntica a la tuya. En lugar de enb la calle era en un hospital, yo veía nacer al diablo en un paritorio y el se daba cuenta de que yo lo reconocía y me perseguía. Yo corría por los pasillos pidiendo ayuda a todos los que encontraba, pero simplemente era inexistente para todos ... bueno, salvo para el diablo que se reía y cada vez estaba más cerca.

Por suerte siempre me despertaba antes de que me pillase.

Saaaaalud