viernes, septiembre 29, 2006

Piedra, Papel o Tijera




¿Quién no conoce el juego Piedra, papel o tijera?. El juego de manos en el cual la piedra vence a las tijeras rompiéndolas; las tijeras vencen al papel cortándolo; y el papel vence a la piedra envolviéndola.




Pero lo que personalmente ignoraba es la existencia de la WORLD RPS SOCIETY (Sociedad Mundial de Piedra, Papel y Tijera).

En Noviembre se va a celebrar en Toronto el Campeonato Mundial de Piedra, Papel o Tijera.

Por si alguien se quiere presentar y llevarse los $10,000,00 aquí van unas cuantas tácticas de expertos:

  1. Los jugadores novatos, especialmente los de sexo masculino, tienen tendencia a comenzar eligiendo Piedra. Seguramente la razón es que en su mente la piedra simboliza lo "fuerte" y poderoso ". Por eso la mejor táctica, cuando se juega con novatos, es comenzar eligiendo Papel.
  2. Si el oponente no es novato lo mejor es elegir Tijera, porque seguramente seguirá el primer consejo.
  3. Si el oponente elige lo mismo dos veces seguidas, puedes eliminar esa jugada en la siguiente, porque la gente odia ser juzgada como previsible y por tanto es muy raro que juegue tres veces seguidas lo mismo. Si por ejemplo juega dos veces seguidas Tijera, la siguiente jugada será Piedra o Papel, por lo que lo mejor es elegir Papel, así o ganas o empatas.
  4. Informa a tu oponente de lo que vas a sacar y luego hazlo. Al decir lo que vas a sacar puedes eliminar la jugada que ganaría a tu apuesta. Si por ejemplo dices que vas a sacar Piedra, puedes asegurar que tu oponente no te va a creer y por lo tanto no jugará Papel. Por eso, la mejor apuesta es decir la verdad y sacar Piedra, en el peor de los casos empatarías.
  5. Trata de jugar aquello que te hubiese hecho perder en la jugada anterior. Los jugadores cuando están nerviosos, subconscientemente sacarán aquello que ganaría a su última jugada. Por ejemplo si el oponente jugó Papel, es bastante probable que en la siguiente jugada saque Tijera, por ello lo mejor es sacar Piedra. Esta táctica funciona bien en una situación de tablas o cuando tu oponente perdió su último juego. No es tan buena si ganó su último juego, pues entonces su estado de ánimo hará que tenga más confianza en si mismo y se deje llevar menos por el subconsciente
  6. Sugiere de forma subliminal a tu oponente lo que tiene que sacar recordando en voz alta una regla . Si por ejemplo piensas en voz alta "La Piedra gana a la Tijera (y con la mano haces el gesto de una Tijera)" aumentas la probabilidad de que tu oponente juegue Tijera. Su subconsciente aceptará tu "sugerencia".
  7. Cuándo todo lo demás falla y no sabes que jugar juega Papel. Porque estadísticamente, Tijera es la jugada menos frecuente.

9 Comentarios:

Anónimo dijo ...

Aquí hay ligas y competiciones d etodo.

luis.[tic616] dijo ...

Esto es impresionante. Lo bueno es que lo piensas y tiene todo el sentido del mundo. ¡Hay que saber de todo en esta vida!

Unknown dijo ...

ottinger como decía el filósofo, el problema más extendido de la humanidad es el aburrimiento.

tic616 por desgracia somos máquinas fácilmente manipulables.

Fernando García Pañeda dijo ...

Me da envidia esa gente que tiene tanto tiempo como para perderlo de esa manera. Más aún que los que tienen mucho dinero. Y más aún que los que tienen el careto del Clooney.
¿Por qué no hacen un telemaratón y nos dan un poco a los indigentes-de-tiempo de todo ese tiempo que les sobra?

Funy Skywalker dijo ...

http://www.youtube.com/watch?v=_M5XK_77Z08

Anónimo dijo ...

Yo creo que las tacticas comentadas ya eran usadas en el "Alex Kid" para Master System II, siendo el primer nivel fácil y los siguientes más difíciles (por suerte siempre quedaba la bola telepática y que siempre sacaban lo mismo en el mismo nivel, por lo que apuntabas lo que tenías que sacar en ese nivel y así no fallabas la siguiente vez que jugaras)

Anónimo dijo ...

[Anonymous del ultimo comentario]: Totalmente de acuerdo... como me encantaba el Alex Kidd :)

Unknown dijo ...

uuhh! está re-interesante!

entonces piedra papel o tijeras es todo un juego se psicología

Anónimo dijo ...

Si queréis poder jugar a este juego en una versión más entretenida. Os paso la web

PPT KEOK