sábado, septiembre 30, 2006

viernes, septiembre 29, 2006

Piedra, Papel o Tijera




¿Quién no conoce el juego Piedra, papel o tijera?. El juego de manos en el cual la piedra vence a las tijeras rompiéndolas; las tijeras vencen al papel cortándolo; y el papel vence a la piedra envolviéndola.




Pero lo que personalmente ignoraba es la existencia de la WORLD RPS SOCIETY (Sociedad Mundial de Piedra, Papel y Tijera).

En Noviembre se va a celebrar en Toronto el Campeonato Mundial de Piedra, Papel o Tijera.

Por si alguien se quiere presentar y llevarse los $10,000,00 aquí van unas cuantas tácticas de expertos:

  1. Los jugadores novatos, especialmente los de sexo masculino, tienen tendencia a comenzar eligiendo Piedra. Seguramente la razón es que en su mente la piedra simboliza lo "fuerte" y poderoso ". Por eso la mejor táctica, cuando se juega con novatos, es comenzar eligiendo Papel.
  2. Si el oponente no es novato lo mejor es elegir Tijera, porque seguramente seguirá el primer consejo.
  3. Si el oponente elige lo mismo dos veces seguidas, puedes eliminar esa jugada en la siguiente, porque la gente odia ser juzgada como previsible y por tanto es muy raro que juegue tres veces seguidas lo mismo. Si por ejemplo juega dos veces seguidas Tijera, la siguiente jugada será Piedra o Papel, por lo que lo mejor es elegir Papel, así o ganas o empatas.
  4. Informa a tu oponente de lo que vas a sacar y luego hazlo. Al decir lo que vas a sacar puedes eliminar la jugada que ganaría a tu apuesta. Si por ejemplo dices que vas a sacar Piedra, puedes asegurar que tu oponente no te va a creer y por lo tanto no jugará Papel. Por eso, la mejor apuesta es decir la verdad y sacar Piedra, en el peor de los casos empatarías.
  5. Trata de jugar aquello que te hubiese hecho perder en la jugada anterior. Los jugadores cuando están nerviosos, subconscientemente sacarán aquello que ganaría a su última jugada. Por ejemplo si el oponente jugó Papel, es bastante probable que en la siguiente jugada saque Tijera, por ello lo mejor es sacar Piedra. Esta táctica funciona bien en una situación de tablas o cuando tu oponente perdió su último juego. No es tan buena si ganó su último juego, pues entonces su estado de ánimo hará que tenga más confianza en si mismo y se deje llevar menos por el subconsciente
  6. Sugiere de forma subliminal a tu oponente lo que tiene que sacar recordando en voz alta una regla . Si por ejemplo piensas en voz alta "La Piedra gana a la Tijera (y con la mano haces el gesto de una Tijera)" aumentas la probabilidad de que tu oponente juegue Tijera. Su subconsciente aceptará tu "sugerencia".
  7. Cuándo todo lo demás falla y no sabes que jugar juega Papel. Porque estadísticamente, Tijera es la jugada menos frecuente.

jueves, septiembre 28, 2006

3G

¿Porque no tienen éxito los moviles 3G?


Boss Is Calling - video powered by Metacafe

Google para enamorados


¿Estás enamorado?.


Entonces a lo mejor te interesa usar como buscador esta página secreta de Google.

,

miércoles, septiembre 27, 2006

Dinero

El último best seller de Julen en su blog Consultoria artesana en la red fue aquel en que habló de dinero.

Y es que el dinero es un tema muy popular porque ¿quién no querría ganar más?. ¿Pero cómo conseguirlo?.



El secreto está en las manzanas.

Un joven pregunto a un viejo multimillonario como había hecho tanto dinero. El viejo le contestó:

Bien, hijo, corría 1932. El año en que más profunda fue La Gran Depresión. A mi sólo me quedaba una moneda de cinco céntimos.

Yo invertí aquella moneda en una manzana. Y me pasé todo el día sacando brillo a la manzana, hasta que al acabar el día vendí la manzana por 10 céntimos.

A la mañana siguiente, invertí aquellos 10 céntimos en 2 manzanas y me pasé el día sacándoles brillo hasta las 5 de la tarde que las vendí por 20 céntimos.

Continué con este sistema durante un mes, y conseguí acumular una fortuna de $1.37. Entonces murió el padre de mi mujer y nos dejó 2 millones de dolares.

Y es que como dice Philip Greenspun (de quién he averiguado este truco) la mejor forma de hacerse rico es elegir bien a tus padres. Todo el mundo sabe que Bill Gates fundó con Paul Allen su empresa Microsoft en un garaje, y que comenzó su inmensa fortuna cuando consiguió que IBM vendiese su sistema operativo de forma exclusiva.

Pero mucho antes de eso, el tuvo la preclara previsión de elegir como padre a uno de los más destacados abogados del estado de Washington; y como madre a la hija del fundador del Seattle's National City Bank, que le presentó personalmente a John Opel (el jefazo de IBM).

Pero creerme, todo eso no tiene ninguna importancia, ... el truco está en las manzanas.


ACTUALIZACION: ¿Alguien sabe porque Mark knopfler pronuncia "Maybe get a blister on your thumb" asi: "Baby quiero queso roñoso"?.

,

martes, septiembre 26, 2006

¡Sueño!

Hace muchos años que no consigo recordar lo que sueño por las noches. Ya me estaba temiendo que había dejado de soñar, que en algún momento del pasado había perdido los sueños, había perdido la ilusión.

Pero esta mañana al despertarme ... podía recordar lo que estaba soñando. Soñaba que me estaba rapando el pelo al cero (lo cual debe ser la versión 2.0 del sueño aquel en que era transparente ).

Aunque no tendría porqué, la verdad es que el sueño me producía cierta angustia. Pero aún así desde que me desperté me siento feliz, se que parece algo insignificante, pero es una prueba de que ahí dentro todavía me queda ilusión.

O a lo peor, me ocurre como en aquel sueño y me doy cuenta de que simplemente se trata de un problema de alopecia.

...

¿Vosotros todavía recordais vuestros sueños?

lunes, septiembre 25, 2006

El tiempo se dilata


El tiempo se dilata, el espacio se comprime.

¡Malditos lunes!

Reloj via Billy Chasen

sábado, septiembre 23, 2006

I can only imagine

¡Vale!. ¡Lo confieso!.

Al ver en 86400 este video del Team Hoyt se me han saltado las lágrimas.

Será porque hoy a las 6 de la mañana ha comenzado el Otoño o será porque tengo los niveles de dopamina demasiado bajos. Pero confieso que se me han humedecido los ojos.


viernes, septiembre 22, 2006

Medio-traje



¿Trabajas desde casa pero necesitas proyectar una imagen profesional durante una vídeoconferencia? No es necesario que te pases el día poniéndote y quitándote el traje, ¡simplemente usa un Businessbib!

En pocas palabras, el Businessbib es un medio-traje. Cada conjunto es confeccionado de forma robusta, siguiendo las últimas modas y es hecho a mano usando materiales reciclados. No existen dos Businessbibs iguales. De hecho, a cada uno de ellos se le bautiza con su propio nombre basado en su estética global. Con su diseño partido y sujeción mediante Velcro, se puede poner y sacar el traje con toda comodidad y facilidad. Simplemente póntelo encima de tu camiseta y pantalones cortos ... nadie se dará cuenta. Apareciendo en la pantalla de los demás perfectamente preparado para los negocios.




via->Neatorama

jueves, septiembre 21, 2006

Uno para todos...

Uno para todos, todos para uno.

Esta celebre divisa de "Los 3 mosqueteros" simboliza el espíritu que debe guiar a los equipos de trabajo.

Porque la unión hace la fuerza, y organizar a los trabajadores en equipos es siempre ventajoso para una empresa.

Pero muchos directivos más preocupados por su status quo(1), que por conseguir las metas de la empresa, pueden considerar los equipos de trabajo un peligro para su posición.

Me imagino que por eso, algunos reinterpretan el lema de de los mosqueteros de forma tan creativa como hace el genial Quino.

(1)"La burocracia defiende el status quo mucho tiempo después de que el quo haya perdido su status". Laurence J. Peter

miércoles, septiembre 20, 2006

Pasar por el aro


"En el país de los ciegos el tuerto es el rey"

...
¡y una leche!

Al final acabará sacandose el ojo que le queda.


ACTUALIZACION. Otros divertidos anuncios de la misma campaña:





martes, septiembre 19, 2006

1790


... la era de la caballerosidad se fue. La de los sofistas, economistas y calculadores ha triunfado: y la gloria de Europa se ha extinguido para siempre.



Creo que no me he equivocado. Esto lo dijo Edmun Burke, el padre del movimiento conservador moderno, en 1790.

lunes, septiembre 18, 2006

Estadísticas

Cuando yo tenía seis años vi en un libro sobre la selva virgen que se titulaba "Historias vividas", una magnífica lámina. Representaba una serpiente boa que se tragaba a una fiera. Esta es la copia del dibujo.

En el libro decía: "Las serpientes boas se tragan su presas enteras, sin masticarlas. Luego no pueden moverse y duermen durante los seis meses que dura su digestión".

Reflexioné mucho en ese momento sobre las aventuras de la jungla y a mi vez logré trazar con un lápiz de colores mi primer dibujo.
Mi dibujo número 1. Era asi:

Enseñé mi obra de arte a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les asustaba.

-¿Por qué habría de asustar un sombrero? - me respondieron.

Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digería un elefante. Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas grandes pudieran comprender. Siempre necesitan explicaciones.
Mi dibujo número 2 era así:

Las personas grandes me aconsejaron que dejara a un lado los dibujos de serpientes boas abiertas o cerradas, y que me interesara un poco más en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. Asi fue cómo, a la edad de seis años abandoné una magnífica carrera de pintor. Había quedado desilusionado por el fracaso de mis dibujos número 1 y número 2.

Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

El Principito. Antoine de Saint Exupéry

Hace un rato andaba yo aburrido consultando las estadísticas del blog cuando lo ví...

la curva de visitantes de este año 2006 es la serpiente boa que se ha tragado al elefante:


¡Que ilusión! Estoy muy agradecido a todos los visitantes del blog por hacerme un regalo tan bonito. ¡Muchísimas gracias!

Y ahora: ¡Dibujarme un cordero! ...

o mejor aún ¡Por favor, dibujarme otro elefante! pero con la cola muy muy muy muy muy larga y levantada.

Cuando me lo dibujeis ... pondré publicidad al blog, ganaré 60,000$ al mes y podré dejar de subir la piedra a la cima de una puñetera vez.


ACTUALIZACION OCTUBRE 2006: No sé como agradeceros que me hagais el dibujo que os he pedido:


Muchísimas gracias. Pero ... no sé ... ahora me da pena la boa. Como sigamos levantando la cola del elefante ... la pobre boa se va a romper. ¿O son suficientemente elásticas?

Buenos deseos


Soberano Zeus ¡que Telémaco sea próspero entre los hombres y obtenga todo cuanto anhela en su corazón!.

Odisea XVII, 354


Gracias Homero, majete.

domingo, septiembre 17, 2006

sábado, septiembre 16, 2006

Guerra y Surrealismo

El 5 de septiembre de 1914, durante la 1ª guerra mundial, se enfrentaban en la batalla de Marne el ejército Francés y el ejército Alemán.

El general Gallieni, disponía de 6.000 tropas de reserva para enviar al frente pero no tenía transporte. Por ello se le ocurrió reunir a todos los taxis de París (unos 600) y enviar a las tropas al frente .. en taxi.

Este hecho tan surrealista gustó tanto a los artistas parisinos que muchos de ellos, por un momento, decidieron apuntarse a la aventura.

También fue subrealista el desembarco de los marines en Somalia en 1992.

"En la madrugada del 9 de diciembre, los marines y los SEAL (las fuerzas especiales de la Armada) aparecieron en una playa y tomaron posiciones de combate. Había mucha luz, tanto por la luna llena como los focos de las cámaras de televisión. Decenas de periodistas les estaban esperando." via-> Guerra Eterna.
Me imagino que fue para seguir esta tradición por lo que el ejercito español decidió ayer 15 de Septiembre, desembarcar en Libano entre los atónitos bañistas de la playa de Tiro.

No os perdáis este único e increíble documento sonoro:



via->Escolar

jueves, septiembre 14, 2006

GoMeme 4.0

Via Territorio Enemigo conozco GoMeme 4.0, que es un híbrido entre meme, experimento y ganas de fastidiar a los buscadores.

Se trata de copiar y pegar la siguiente lista completa en un post de tu bitácora. A continuación agregar tu URL al final de la lista, y continúar la cadena!



Lista
1. Memes en español
2. Madurando con sentido
3. Blogsecuador
4. Momentanea
5. Imagenes de un talibano
6. MordorBlog
7. Internetenecuador
8. Sin imprenta
9. ALT1040
10. WR276
11. El Ecuador de hoy
12. Ira Vehementi
13. Origenes
14. Christian Palma
15. Mi mundo
16. Derrames intelectuales
17. Cambiemos Ecuador
18. Anti-izquierdismo
19. gavc
20. Alex Vera
21. Bloggus
22. DeVilSoulBlack
23. Solo dehajo ser
24. Cero Cuatro
25. enfoquealusuario
26. Enigmas exPress
27. Ciberescrituras
28. Convalor
29. Territorio Enemigo
30. La maldición de Sísifo
31. (¡Tu URL va aquí! Pero primeramente, por favor copia esta linea y múevela un espacio hacia abajo para que sea usada por la próxima persona).


Según se propague este “meme”, con él lo hará el enlace a tu bitácora. De esta manera aumentaran los enlaces a tu bitacora y el puesto que te calculan los buscadores. Esto hará que situen a tu bitácora en una posicion superior cuando muestren resultados. Todos los que están en la lista se beneficiarán de la misma manera. ¡Unete!.

Un millón de hormigas coordinadas pueden hacer un ruido ensordecedor.

Oblivion (Olvido)



Últimamente he notado que mi memoria no es lo que era.

La verdad es que nunca fue gran cosa, pero es que últimamente mi "despiste" alcanza cotas preocupantes.

Sospecho que los dioses me han hecho beber agua del Leteo(1), porque si así hubiese sido no lo recordaría.

Pero quizás no tenga nada que ver con los dioses. Tántalo, mi compañero del Tártaro, el de la eterna tentación sin satisfacción, siempre anda diciendo que "lo que se olvida o se recuerda tiene que ver con lo que tienes interés en hacer en el presente." Si tiene algo de razón, mi problema es causado por la perdida de interés en empujar la roca.

O quizás el problema es que se me ha llenado el disco duro, que he completado mi capacidad de almacenamiento y tengo que olvidar algo para hacer sitio.

Pero ... ¿que es lo que debería olvidar? He pensado que una buena estrategia sería clasificar mis recuerdos en buenos y malos y quedarme sólo con los buenos, pero ... si hago esto me temo que la mitad de los que queden se convertiran en malos ... ¡todo es tan relativo!.


(1) A los iniciados les enseñan que tras la muerte, cuando te dan a elegir entre beber del Leteo o del Mnemósine, deben elegir beber del Mnemósine para en lugar de "olvido" alcanzar la "omniscencia". No hagais caso, ¿para que sirve conocer el futuro si no os estará permitido cambiarlo?

miércoles, septiembre 13, 2006

Administrar la ventaja

Sergei Bubka supo administrar su ventaja de forma magistral. Como cobraba un dineral cada vez que batía el record mundial de salto de pertiga, lo fue batiendo desde 1984 hasta 1994 (casi centímetro a centímetro) 35 veces.

Su admiradora Yelena Isinbayeva siguió su ejemplo y batió el record mundial 18 veces. Cada vez que batia el record mundial cobraba 100,000$.

Pero nada comparable a Joseph John Thomson y su hijo George Paget Thomson. A J.J. Thomson le fue concedido el premio Nobel de Física en 1906 por demostrar que los electrones son particulas. A su hijo G.P.Thomson , 31 años después, le fue concedido el premio nobel de Física por demostrar que los electrones son ondas.


martes, septiembre 12, 2006

¡Puajj!


Atención: Este video contiene contenido sexual explícito.

lunes, septiembre 11, 2006

Transparencia


Cuando era pequeño una pesadilla recurrente me hizo pasar más de una mala noche.

En mi pesadilla salía de casa y angustiosamente notaba que ninguna persona con las que me cruzaba se fijaba en mí.



Yo hacía aspamientos delante de ellos para llamar su atención... pero nadie me veía... o al menos no me miraban.

¿Estarían fingiendo no verme o me había vuelto transparente?
. Si nadie puede verme ... quizás ni siquiera existo.

Soy consciente que para la mayoría de la gente, conseguir ser invisible sería el cumplimiento de un viejo deseo infantil más que una pesadilla, pero a mi me producía tal ansiedad y angustia que siempre terminaba despertando aterrorizado entre sudores fríos.

Siempre pensé que está pesadilla reflejaba mi incapacidad para reconocer y resolver algún conflicto de la vida real.

Pero hace poco descubrí la verdad, aquello no era un sueño, no era una pesadilla, era la cruda realidad: SOY TRANSPARENTE.

Esta peculiaridad me ha traído muchos problemas. Ahora pienso si no será la causa principal de todos mis males. Pero si tiene algo de razón Julen cuando dice que:
"La transparencia es la seña de identidad de nuestro tiempo"
no tengo de que preocuparme. El futuro me sonríe.


,

sábado, septiembre 09, 2006

Interioridades

La Universidad de Harvard ha creado una espectacular animación de algunos de los procesos bioquímicos que se producen en el interior de nuestras células.

¡Merece la pena! (no olvideis encender los altavoces)




Animación flash.
Explicación (in english, I´m sorry).

Actualización: Ever ha dejado un comentario a este post con una descripción magnifica de todo lo que se puede ver en la animación.

Actualización 27-5-07: Aquí he encontrado la versión completa (sin música, pero muy interesante)




Via -> Neatorama

viernes, septiembre 08, 2006

Dogma

En su incansable lucha contra el dogmatismo Bertrand Russell pensó que para convencer a un dogmático no quedaba más remedio que hablarle en su propio lenguaje.

Seguramente en este sentido decía que estos son los Diez Mandamientos que le hubiese gustado promulgar:
  1. No te sientas completamente seguro de nada.
  2. No creas que merece la pena ocultar la prueba, pues ésta es seguro que saldrá a la luz.
  3. No te desaliente nunca pensar que no vas a tener éxito.
  4. Cuando encuentres oposición, aun cuando sea de tu esposa o de tus hijos, esfuérzate por vencerla con argumentos y no por la autoridad, pues la victoria basada en la autoridad es ficticia e ilusoria.
  5. No tengas respeto a la autoridad de otros, pues siempre se encuentran autoridades que opinan lo contrario.
  6. No utilices el poder para reprimir opiniones que creas perniciosas, pues si lo haces, las opiniones te reprimirán a ti.
  7. No temas parecer excéntrico al opinar, pues todas las opiniones ahora admitidas fueron antes excéntricas.
  8. Mira con más agrado la discrepancia inteligente que el asentimiento pasivo, pues si valoras como es debido la inteligencia, lo primero supone un asentimiento más profundo que lo segundo.
  9. Sé escrupulosamente veraz, aun cuando la verdad sea inconveniente, pues será aún más inconveniente si tratas de ocultarla.
  10. No sientas envidia por la felicidad de otros que viven en un paraíso de necios, pues sólo un necio puede creer que eso es la felicidad.

jueves, septiembre 07, 2006

Acidez

Tengo la sensación de que ayer estaba demasiado ácido.

Tras un largo mes dueño de mi propio tiempo, y libre de mi dura tarea, había olvidado el peso de la piedra. Esta primera semana se me está haciendo muy duro subirla hasta la cima.

Dice Rafa que el síndrome post-vacacional es un mito, así que mi problema debe estar en el estómago.

Las bombas de protones de mis células parietales secretan tanto que hasta mis pensamientos se impregnan de ácido clorhidrico.

¿Hay algún médico en el blog que me informe si el Omeprazol TM también está indicado para la acidez conceptual?

miércoles, septiembre 06, 2006

Derecho al pataleo

Tengo la impresión de que se ha vuelto políticamente incorrecto realizar críticas o quejarse del malfuncionamiento de las empresas con relación a sus trabajadores o de algunas relaciones laborales por muy injustas que sean.

Al menos eso es lo que me parece percibir en algunos comentarios que casi siempre aparecen reprochando al "crítico" con alguna variante laboral de la famosa frase de J.F.K.
No preguntes lo que el país puede hacer por ti, pregúntate lo que tú puedes hacer por tu país.
La frase se hizo célebre, y su mensaje se usa muy frecuentemente porque es buena, buenísima,... pero bastante "dogmática".

Si se trata de arengarnos a los "quejicas" apelando a nuestras emociones, con el noble fin de motivarnos me parece estupendo, pero ...

¿Porqué no vamos a preguntar lo que el país puede hacer por nosotros si pagamos impuestos precisamente para eso?.

¿Y que necesidad tenemos de preguntar lo que podemos hacer por nuestro país si ya lo sabemos perfectamente? pagar los impuestos y cumplir las leyes (por no comentar que el Estado ya se encarga de expropiar cualquier otra cosa que necesite sin necesidad de que tengamos que ofrecérselo generosamente).


No creo que el hecho de que alguien se queje o critique las actitudes que considere incorrectas o injustas, tenga ninguna relación con la cantidad o calidad de sus esfuerzos personales para mejorar su situación personal.

Sin embargo pareciera que según el dogma establecido hay dos clases de personas:
  • los emprendedores que montan empresas y
  • los que no lo hacen porque están muy ocupados quejándose.
Personalmente pienso que la inmensa mayoría de la gente, hace a nivel personal todos los esfuerzos de que es capaz para ser feliz, incluso los que tienen la costumbre de quejarse cuando viven situaciones injustas. ¿Porqué deberíamos suponer lo contrario?. ¿Son incompatibles crítica y esfuerzo personal?. ¿Si a ti lo que realmente te gusta es ser ingeniero, médico o albañil debes renunciar a tu derecho a opinar, a criticar o a quejarte?.


,

lunes, septiembre 04, 2006

El montón de ladrillos

Hasta el día de hoy, nunca ha sucedido que cuando un camión descarga un montón de ladrillos y unos sacos de cemento en un solar, estos caigan de manera que quede constituido un edificio.

Tampoco nunca se ha visto aparecer el edificio, por el simple hecho de poner una persona al lado del montón, encargada de vigilar que estos no se pongan a perder el tiempo.

Por la misma razón, el hecho de contratar a un montón de personas y mantenerlas juntas en una oficina no es suficiente para que constituyan un equipo productivo que sea capaz de realizar de forma eficiente un proyecto, ni siquiera cuando a uno de ellos se le encarga que controle que los demás permanezcan en su puesto de trabajo sin estar nunca ociosos.

Y yo ...., a estas alturas, mientras subo mi piedra, sigo cantando "Algo personal" de "Ella Baila Sola":

“La falta de interés me está destrozando.
Dame algo en qué pensar, para ir empezando.
Dame una guerra donde luchar
Dame una meta donde llegar
Dame un motivo, dame una idea
Pero dame algo en qué pensar.”

Pero ... eso sí ... a escondidas ;) porque al jefe no le gusta que cantemos.

,

domingo, septiembre 03, 2006

Aida

Este verano he podido culminar un antiguo sueño: "Asistir a una representación de Aida, en el mítico Arena de Verona"

Recomiendo la experiencia.

sábado, septiembre 02, 2006

Ánimo

No hay nada mejor para levantar el ánimo y no caer en depresiones postvacacionales que ponerse en manos de animadoras profesionales y dejar que te envien un mensajito.