martes, octubre 25, 2005

Mi gato mediopensionista

Hace un par de años, saliendo una mañana de casa, pude ver a un pequeño gatito de no más de un par de semanas que me miraba con dos ojos grandes y azules, asomando la cabeza detrás de una esquina.

Agachándome despacio, para no asustarle, estire el brazo y le llamé. Sorprendentemente salió de sus escondite y se acercó corriendo a ver lo que le estaba ofreciendo. Alargue la mano y le cogí entre mis brazos sin que pareciera molestarle lo más mínimo. Subí a casa y le bajé un plato lleno de leche.

Dejé el plato en el suelo y comenzó a beber con ansia. Entonces pude observar por el rabillo del ojo a otros dos pequeños gatos que asomaban sus pequeñas cabezas sin atrever a acercarse.

Me alejé para dejarles salir y observé como uno de los dos, venciendo su desconfianza se acercó lentamente arrastrando una de sus patas, el pobre animal debía tener algún problema. Un poco después se acercó, titubeando, el tercer gatito. Andaba muy despacio, un par de metros hacia la leche y corría asustado un metro hacia atrás. Claramente era el más desconfiado.
Los tres gatitos eran idénticos como clónicos. Sin embargo era fácil distinguirlos, uno cojeaba ostensiblemente, otro se acercaba corriendo y comenzaba a frotarse contra las piernas ronroneando en cuanto te veía, y el tercero era el gato más desconfiado que haya existido nunca.

Dos de ellos murieron. Uno de muerte natural y otro atropellado por un coche sobre el que se abalanzó imprudentemente. El superviviente sigue viniendo a diario, cuando tiene hambre, para que lo alimente. Aunque sigue sin dejar que me acerque demasiado.

Ayer descubrí que mi gato mediopensionista no es un gato. Es una gata ninfómana. Y me tuve que pasar la tarde echando a todos los gatos del vecindario.

¿Sabe alguien si existen anticonceptivos para gatas?

8 Comentarios:

Consultor Anónimo dijo ...

Existen, existen. Sin embargo son un rollo (hay que aplicarlos cada vez que la gata tiene el celo, en unos momentos determinados, etc.). Lo mejor es la esterilización quirúrgica. Yo tengo dos gatas en casa, las operamos y están estupendamente.

Quizás sea un gasto así, de repente, pero más pena te va a dar cuando la gatita llegue preñada, o cuando tenga los gatitos y estés pensando en los pobrecitos, qué será de ellos...

Pilix Forever dijo ...

No soy muy amante de los gatos, de hecho no soy muy amante de todo lo que lleva pelo: por eso yo tengo dos tortugos. Pero que seguro que existe algún método, todo es ir al veterinario y preguntar.
Enga.

oscarm dijo ...

jajaja, yo pensaba que tenía moraleja empresarial al final....

Telémaco dijo ...

Gracias por los consejos "consultor anónimo" y Pilix, lo de ligarle las trompas sería buena solución, pero primero tendría que cogerla y no se deja.

Oscar perdonar el "vacile", confieso que era intencionado. Es que hoy me he levantado con el día un poco "payaso".

palabras errantes dijo ...

Telémaco andá al veterinario y pedí la medicación para las gatas en celo!!!!
Hombre para que existen las jaulitas para llevar mininos?
(Ponte guantes por las dudas)

palabras errantes dijo ...

Te inspiró mi foto hablar de tu gatita? Pero justo de ese modo???
Hombres!
Bueno, otro tema, debería ser en privado porque todo el mundo va a reírse pero vos sabés que yo recién empiezo: se puede saber qué pomo es la URL del RSS??????
De dónde saco eso?
Beso

El Informático Impasible dijo ...

Por cierto, hablando de gatos:
Concurso Whiskas

Telémaco dijo ...

palabras errantes Cuando en un formulario te pidan la URL de tu RSS tienes que escribir:
http://elogiodeladesmesura.blogspot.com/atom.xml

y cruzar los dedos para que en el servicio que sea, acepten "Atom", si sólo aceptan "RSS" no vas a poder hacerlo.
Si quieres profundizar, puedes echarle un vistazo a ¿Que es RSS? y a ¿Que es Atom?

informático impasible, gracias por la información. Si la consigo coger, la presento al concurso. ¡A ver si al final me va a retirar la gata!