viernes, octubre 28, 2005

Teorema del salario

Ayer Lula me recordaba el teorema del salario de Dilbert; que establece lo siguiente:

Los ingenieros y los científicos nunca pueden ganar tanto como los ejecutivos o los comerciales.



Demostración:

*Postulado número 1:
"El conocimiento es poder"
*Postulado número 2 :
"El tiempo es dinero"

Por otra parte todos conocemos el siguiente axioma :
Poder (potencia) = trabajo / tiempo



Sustituyéndo "Conocimiento" por poder tendremos que:
conocimiento = trabajo / tiempo

y ahora sustituimos tiempo por "dinero" y obtenemos que:
conocimiento = trabajo / dinero

Despejando "dinero" obtenemos:
dinero = trabajo / conocimiento

Así que cuando "Conocimiento" se aproxima a cero, el "Dinero" tiende a infinito, independientemente de la cantidad de "Trabajo" realizado.

Con lo que queda demostrado:

Cuanto menos sepas, más ganarás


Nota: Si no has entendido la demostración de este teorema, no te preocupes: seguramente estarás gozando de un jugoso sueldo.


Montaje fotografíco creado via Hetemeel

technorati ,

7 Comentarios:

Lula Towanda dijo ...

jajaja

Muy buena la ilustración y la nota al pie

luis.[tic616] dijo ...

Telémaco, esta "demostración" es "parametrizable":

Si sustituyes en el postulado 1 "el conocimiento es poder" por "el xxx es poder" variando xxx obtienes el resultado que quieras.

Ejemplos:

"el tener dinero es poder" - se llega a un absurdo muy divertido

"el tener mucho el mando a distancia es poder" - ni así convenzo a mi pareja

"el ser muy femenina es poder" - ¡es broma!

... ¿se os ocurren más?

Ana M. García dijo ...

Excelente demostración!!!
un saludo
M.

Unknown dijo ...

¡¡ ATENCIÓN: Contenido no apropiado para menores !!

Gracias a tí ,Lula.

Un saludo María

tic616, muy buen descubrimiento, se me ocurre una buena con el famoso "tamaño del....(ese que dicen que no importa)" que explicaría lo que afirman en este enlace (es de la cache de Google porque la página original ha sido eliminada)

Anónimo dijo ...

Hala. Así que había una demostración científica para eso. Y yo que pensaba que era yo que veía cosas raras y que algo se me escapba.

No sabes que peso me quitas de encima. Ahroa ya se que es cosa de la ciencia. :)

Unknown dijo ...

pilix, tienes razón. Se me olvidaron poner los ejemplos.
archi, la teoría no sirve para mucho, pero si tienes un sueldo de esos que no te lo encuentras, te ayuda a mantener algo la autoestima.
el frikie,gracias por tu comentario y bienvenido al blog.

Anónimo dijo ...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.