lunes, enero 29, 2007

El coche de Rafael


Carta abierta a Rafael, el director de Sistemas:






Debemos informarle que su coche no es el único aspecto que no cuadra con la imagen de austeridad de la compañía. Además tiene usted que saber que su vestuario debe ser acorde con su sueldo.

Si Ud. viste un traje y zapatos de marca, entenderemos que está financieramente desahogado y por lo tanto no necesitará ningún tipo de aumento. Si viste miserablemente, deberá aprender a administrar su sueldo de manera más eficaz para poder comprarse ropa mejor, por lo que no necesita un aumento. Si viste adecuadamente, está claro que gana un sueldo apropiado a sus necesidades, por lo que no le subiremos el sueldo.


Fdo:Tu director general.



PD: Y a ver si así aprendes, y la próxima vez no te compras un coche mejor que el mio.



Actualización: Gracias al comentario de ladygoogla y al Pito doble podemos ilustrar mejor este post. Pero aclaro que este de la izquierda no es Rafael, es Paul Wolfowitz, el presidente del banco mundial.

6 Comentarios:

admin dijo ...

Jaja, ¡muy bueno!

Anónimo dijo ...

"Estimado y admirado DG:

agradecería mayor detalle en estas observaciones. Como bien sabe, la administración que hago de mi salario no me permite acceder a los trajes de Ermengildo Zegna o Armani Collezione, pero mis gustos también me alejan de los de Carrefour. Espero que la gama de Cortefiel nos sirva para encontrar un estándar aceptable para la compañía.

Respecto a los zapatos, mi visita a EEUU y el tipo de cambio del $ me permitió adquirir varios pares de zapatos a un precio irrisorio para su coste en España, por es cierto que pueden transmitir una sensación errónea. Procuraré corregirlo.

Si le parece bien, mantendré mi swatch de 5 años en uso durante otros tantos, ya que este suele ser un signo de ostentación que debemos evitar.

Atentamente,
R"

telémaco, creo que es evidente que no me molesta tu carta.

Anónimo dijo ...

No te preocupes Rafa acerca de tu vestuario. Igual habrás visto hoy que a Paul Wolfowitz, le han pillado en la mezquita turca en la que tuvo que descalzarse con (ambos) calcetines agujerados ... el presidente del banco mundial no se cuida los mejillones, ya ves.
Igual emula al Rockefeller del que una leyenda urbana pretende que siempre iba con un calcetín agujerado para llamar a la buena suerte !
Telémaco, un gran saludo. Me han encantado tus orquídeas. Creo que voy a convertirme en ladrona de orquídeas.

Anónimo dijo ...

Ladrona de orquídeas : Lorena Bobitt soft y poética

Galufante dijo ...

Conclusión:
Si puedes comprarte un coche, no necesitas ni traje, ni aumento...

Agur.

Unknown dijo ...

porfineslunes gracias por dejar tu impronta por este nuestro blog.

rafa creo que ahora va mejor. Tranquilo que en cuanto cambien ellos de coche (que seguro que ya se lo están mirando) se acabó el problema.
¡Ah! y gracias por tu sentido del humor.

ladygoogla que pedazo de información. La metó en el post.

Me alegro de que te hayan gustado mis orquideas. Antes de soluciones más drásticas prueba con un colorante lila (¡colorante alimentario, eh!).

galufante es igual, hagas lo que hagas te reconocerán merecedor de un aumento (eso aumentaría los gastos operativos e impactaría negativamente en los objetivos anuales)