martes, febrero 27, 2007

Oficina sin papeles

¡Me parece que todavía estamos algo lejos de la vieja promesa de la informática de la oficina sin papeles!.

¿Sabéis cuantos folios de papel se consumen sólo en las oficinas de Estados Unidos?

Cada 5 minutos se consumen 15.000.000 de folios.

Para hacerse una idea de la cantidad de papel que es esto, se puede ver fotografiado en la interesante página de Chris Jordan. Allí además de los folios también se pueden ver cosas tan curiosas como las 60.000 bolsas de plástico que se consumen cada 5 segundos, o los 1.14 millones de bolsas de papel de supermercado que se consumen cada hora.


via -> Information Aesthetics

6 Comentarios:

mardevientos dijo ...

Y hablando de papeles, en la oficina donde trabajo tienen la maldita manía de imprimir todo!!...
Digo, no pueden ver las cosas al monitor e imprimirlas una vez completadas? Nadamos entre papeles y papeles usados y sin ningun fin!!!
Y eso que existe la tecnologia!

puertoblazquez@gmail.com dijo ...

Este año, mi aula no ha comprado papel. Entre los folios que sobraron el año pasado y los que reutilizamos, nos vamos apañando. A las familias no les importa e incluso, nos llevan los que no reutilizan en sus trabajos.
Las imágenes, muy interesantes
Besos, Puerto

Anónimo dijo ...

En la nueva y flamante sede de una gran empresa española han querido implantar la oficina "sin papeles". Hay una o dos impresoras por planta y , realmente, por no ir a por ello, la gente imprime menos. Hasta ahí, bien.

Pero también han eliminado las papeleras de toda la planta, para que la gente no deseche papel. Lo malo es que tampoco tienes donde tirar un kleenex ni un chicle....

Esto de los fundamentalismos es muy malo.

Unknown dijo ...

mardevientos creo que es un mal común. Cada vez usamos más papeles.

puerto blazquez me alegro muchísimo de escuchar eso, porque es la única solución. Cambiar los hábitos es muy difícil, pero al menos que los que viene por detrás no lleguen ya a coger nuestros malos hábitos.

rafa es que la solución no es el fundamentalísmo. Hay que analizar las ramas negativas de toas las medidas, no sea que provoquemos problemas nuevos.

Anónimo dijo ...

Lo del fundamentalismo en absoluto iba por el post, sino por las medidas de esa casa, que provocan situaciones absurdas por un exceso de buena voluntad.

Como contraejemplo, basta con pasarse por una impresora a última hora de la tarde para ver cuantas hojas han quedado ahí, impresas y abandonadas. Con obligar a introducir una clave en la impresora para que salga lo impreso (y borrar de la cola lo que lleva más de 6 horas) se reduce mucho el número de hojas impresas (comprobado).

Unknown dijo ...

rafa ya te había entendido.
Además estoy de acuerdo con tu comentario