miércoles, diciembre 21, 2005

Bosques

Gracias al siempre interesante blog “Llámame Lola” he descubierto una magnífica página WEB sobre los bosques del planeta, realmente preciosa.

Estaba ensimismado admirando la maravillosa Baobab Avenue en Madagascar, cuando he comprendido traumáticamente un nuevo significado de:

...Si te acercas demasiado, los árboles no te dejarán ver el bosque....


En estos tiempos que corren, aunque te alejes, tampoco podrás ver el bosque… porque ya no existe… porque nos los estamos cargando.



¿Como podemos llamar a ESTO progreso?

11 Comentarios:

Anónimo dijo ...

Porque el único verde que parece interesar a la gran mayoría del planeta es el de los billetes.

Tan claro como triste.

Andres dijo ...

Hola Telemaco,

No se si este es el mejor sitio para hacer este comentario, pero hace varios días que me apetece hacerlo

Quiero felicitarte las Navidades y a todos los que te siguen.

Me encantan los comentarios haces en mi blog. Siempre me animan.
Por otra parte, tengo que decirte que me encantan tus posts, siempre originales y sorprendentes.

Espero que tengamos la oportunidad de conocernos algún día.

Pásalo bien.

Anónimo dijo ...

Como siempre, no me gustan las generalidades...pero "esto" permitió que el hombre dejara de ser cazador y errante y se convirtiera en agricultor, con residencia en un lugar fijo.

Y el inicio del proceso fue hace mucho, mucho tiempo...

Unknown dijo ...

archinetman no me parece mal. Cada uno tiene sus gustos y sus preferencias, pero podríamos buscar formas de convivir sin destruir el planeta (que no es nuestro) y el futuro (que si es nuestro o al menos está en nuestras manos).

Rafa gracias por expresar tu opinión, aunque discrepe de la mia. No puedo decirte que no sea verdad lo que dices, porque es una verdad como un templo.

Pero en mi opinión no es un problema de calidad sino de cantidad. Una cosa es utilizar los recursos de la naturaleza para vivir lo mejor posible, incluso progresar cada vez vivir mejor, y otra distinta es destruir el planeta.

Mientras no destruyamos el ecosistema me parece lícito aprovecharlo, y no defiendo que volvamos a la edad de piedra, pero creo que ahora no estamos utilizando la naturaleza, nos hemos convertido en una plaga.

Pero de todas formas cuando ví lo que hemos hecho con el bosque lo que sufrió no fue mi razón, lo que pasó es que se me partió el corazón. ¿A tí no te pasa?, ¿ni siquiera un poco?

Andrés ayer leí en algún blog que el problema de la comunicación a través de Internet, es que está exenta de emoción, que es impersonal. Que en la comunicación cara a cara, a los pocos minutos de hablar con alguien sabes si te cae bien o te cae mal. Y que eso en Internet es imposible.

No estoy en absoluto de acuerdo, desde Junio estoy escribiendo este blog. Y me encanta hacerlo precisamente porque me ha permitido conocer a mucha gente increible.

Y entre esa gente hay alguna gente especial, entre las que tú estás, a la que yo considero mis amigos. También espero tener la oportunidad de conoceros algún día personalmente.

Feliz navidad Andrés.

Palabras errantes muchas gracias por hacernos esperar tan poco tiempo. Sólo hace dos días, pero ya empezabamos a notar tu ausencia. ¿Estás bien?.

Un beso.

Johnymepeino dijo ...

Ains... yo también quiero... :D Mira por dónde me he sentido reconfortado. No, con las consecuencias del post no, cino con vuestras palabras. Si hay que conocer a Telémaco (y aunque no estoy ni en la lista) ¡Yo tambien quiero! :)

Y agradezco a Andres su felicitación a los seguidores (y más que no comentan señor andrés, y más que no comentan) de este blog.

Y que la inteligencia artificial existe, sólo que depende de los que estamos detrás de vuestras pantallas. Titto era un chaval que presumía: "No creas que puedes llegar a conocer a las personas a través de lo que escriben. Te llevarías alguna sorpresa". Hoy puedo afirmar que no es cierto.Aunque se "ficcionen" los posts, el subconsciente es poderosoe irrefrenable y podemos conocernos=(empezar a amar) más allá de una mala foto o un ambíguo texto. Perdón por el rollo.
Feliz Navidad pero de la de verdad.

CARMEN_R_PURAS dijo ...

¡Vaya fotografías más bonitas!

Yo también me he puesto los últimos comentarios en mi blog. Gracias por la información.

Felices navidades.

Galufante dijo ...

Progreso tecnológico y social, pero regreso a los orígenes de la vida, involución biológica...

A quién demontres le preocupa seriamente la desaparición de los bosques que son los pulmones e la Tierra???

Agur.

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo ...

Hola.
Ahora que han pasado ya unos días, leo todos los comentarios, de uno en uno y despacito, y de veras que aquí hay un grupo encantador. Lástima que el post original no estuviera referido a algo de lo que podamos estar orgullosos, pero ya veis, podemos colocar el mundo al revés. Caminar desde un mensaje de preocupación hasta la calle de la exaltación de los valores en torno a la amistad han sido unos pocos pasos.
¿Hay que coger número en algún sitio? Enhorabuena.

Unknown dijo ...

johnymepeino no hace falta que te diga que también eres del grupo igual que mucha otra gente. Por el hecho de que cambie el canal de comunicación no significa que al final no seamos capaces de intuir la persona que está detrás de las palabras.

Carmen bienvenida al blog y feliz navidad. Pasate por aquí siempre que te apetezca.

Galufante el ser humano está cayendo en la soberbia de pensar que ya no necesita a la naturaleza, porque la controla y la manipula. Estoy seguro de que al final va a recapacitar y a comenzar a ser mucho más respetuoso con el planeta que nos acoge, sólo espero que esto no pase demasiado tarde.

Julen sin duda tú eres parte de este grupo. Y en cuanto a la naturaleza no hace falta que digas lo que piensas .... un aficionado a recorrer las laderas de su hermosa tierra en bicicleta sólo puede amar a la naturaleza.

Anónimo dijo ...

Con el retraso propio de las fechas y las vacaciones...
en cierto modo quise poner la nota "discordante" porque soporto mal el "fundamentalismo ecológico". De todos modos, los comentarios no han ido por esa vía sino por lo mucho más razonable de la "coexistencia pacífica". Y con eso no puedo estar en desacuerdo, tiene que haber playas para disfrutar, campos de golf para jugar, bosques para pasear y suelo para urbanizar. Seguro que hay sitio para todo.

De todos modos, por supuesto que las fotos dan mucho que pensar...

Unknown dijo ...

rafa cuando dos socios piensan lo mismo uno de ellos sobra.