sábado, diciembre 17, 2005

Libros para M.

Mi buena amiga Palabras errantes (pasar por su blog y desearle suerte para el lúnes) me ha pasado el testigo de un meme literario.

Recojo el testigo:

  1. ¿Qué libro te gustaría ser?
    -"Demian" de H. Hesse. Hablándole de este libro, ya hace muchos años, conseguí el amor de mi vida. Desde siempre me fascinó su dualidad, y me sentí muy identificado con el protagonista Demian/Sinclair. Incluso, ahora, pienso como él, que si me lanzase al vacio con la suficiente fuerza de creer en ello, saldría volando hacia arriba a reunirme con las estrellas.

  2. ¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?
    -No

  3. ¿El último libro que compraste?
    -"La conjura de los necios" de J.K.Toole

  4. ¿El último libro que leíste?
    -"La quinta disciplina" de P.M. Senge. No es literatura, pero cambió mi visión del mundo.

  5. Los cinco libros que llevarías a una isla desierta en orden de preferencia. ( como aquello que salvaría si todo el resto fuera a destruírse).
    -A esta pregunta tan cruel no se responder, voy a ignorar la segunda parte de la pregunta y voy a citar los primeros que se me vienen a la mente.
    "El viejo y el mar" de E. hemingway
    "El señor de las moscas" de W. Golding
    "Nueva guía de la ciencia" de I. Asimov
    "La vida de las abejas y de las hormigas" de Maeterlinck
    "La vida en el campo y el horticultor autosuficiente" de J. Seymour

  6. Cuentos que te han gustado muchísimo.
    "El principito" de St. Exupéry
    "Las cosas importantes las aprendí en el parvulario" de Robert Fulghum
    "Momo" de M.Ende
    "La buena suerte" de Fernando Trías de Bes

  7. A quién se lo paso y porqué?
    -A "yo_mismo" y a "consultor anónimo" porque gracias a ellos estoy en la blogosfera.
    -A "Lula" por los buenos ratos que pasó leyendo su blog y sus comentarios.
    -A "Oscar Manzano" por ser una buena persona.
    -A "Tochismochis" para que perdone mi indiscrección.

9 Comentarios:

Consultor Anónimo dijo ...

Telémaco,

agradeciéndote tu mención, creo que voy a rechazar tu invitación: no me gustan este tipo de "encuestas".

Espero que no te parezca mal!!

Unknown dijo ...

Don´t worry consultor anónimo. Por supuesto que no es obligatorio, y no me parece mal.

Anónimo dijo ...

Bueno Telémaco, como al consultor, a mí tampoco me van mucho estas cosas.



Pero por ser tú, y porque hace mucho que me falta tiempo para leer, lo intentaré contestar...

Lula Towanda dijo ...

Perdona la tardanza pero ayer estuve en un torneo de golf y luego en un cumpleaños por lo que no abrí el navegador en todo el día. Jugué con una coronela pero no llegó la sangre al río, hubo buen rollito aunque saqué mas bien pocos puntos :-(
Es la primera vez que me invitan a un pasa la bola y lo acepto por ser vos quien sois, así que me estreno con este meme literario. Intentaré aplicarme en la tarea.
Es todo un compromiso pasar la bola porque tienes que elegir entre tanto amigo virtual que se hace difícil.

Unknown dijo ...

oscar gracias tio.

lula gracias. ¿Al final te vas a hacer amiga de la coronela?.

YO_MISMO dijo ...

Me apunto encantado a la iniciativa, no sin antes agradecerte que te acuerdes de servidor.

Unknown dijo ...

Gracias a tí por seguir pasando la bola yo_mismo

nor del terror dijo ...

hola! es la primera vez que paso por aqui... y que me encuentro a Demian!!! wow! ese libro me cambio!

saludos abraxianos.

Unknown dijo ...

nor del terror te doy la bienvenida al blog.
Pásate siempre que te apetezca y ayudanos a descubrir si a Caín le pusieron el estigma antes de matar a Abel o si ya lo tenía antes.