martes, enero 03, 2006

Adaptación



Los hombres razonables se adaptan al mundo. Los hombres insensatos hacen que el mundo se adapte a ellos. Por eso el progreso depende de hombres insensatos.

George Bernard Shaw



technorati

3 Comentarios:

Unknown dijo ...

¿El progreso ha invertido su sentido?¿Ha cambiado de dirección?. A veces yo tengo la misma sensación, corremos pero no sabemos muy bien hacia donde, y por eso muchas veces vamos hacia atrás.

Lula Towanda dijo ...

Mucha razón tiene esta frase y el mundo lo mueven los insensatos. El progreso es movimiento hacia delante que puede llevar a un abismo.

Johnymepeino dijo ...

Totalmente de acuerdo. A cualquier muchacha de los 70 le hablan de la conveniencia de firmar papeles para legalizar su situación pensando "en el dinero" el día de mañana, O que sólo pueden tener hijos las ricas y para las que no tienen recurso el aborto, o que tienes que ir ciega para ver si consigues que alguien te folle y les habrían arreado una leche junto con el discurso: "¡Alienado".

Amén de experiencias educativas como Summer Hill, comunas, Kibutz, etc.

¿Jóvenes pernoctando al raso ateridos de frío sin locales públicos de barrio donde reunirse? Ni de coña en mi época. Ojo que no hablo del regreso al pasado,hablo de l término "progreso" como manipulado por el apéndice del libro 1984. Ese apéndice tenñia que ser de lectura obligatoria como antaño los catecismos.

Progreso sería arrancar las videocámaras de la ciudad, despedir a los responsables que guardan nuestra traza por internet, acabar con los "sindicatos mayoritarios" en las empresas que coartan la libertad de sindicalismo de un grupo de trabajadores... no sé.

Lo más preocupante que tengo cerca es la decadencia de la mujer en esta sociedad.

Buneo y la poca "openmid" de los tíos en general.