sábado, enero 07, 2006

Ilusión

La mañana del 6 de Enero, busqué mi regalo por todos los rincones de mi mente, pero no fui capaz de encontrarlo.

Sin embargo, aún me queda una pequeña esperanza, porque junto a los regalos de mis hijos había un sobre dirigido a mí. Una nota en su interior me decía que habían tenido unos problemas logísticos y que mi regalo llegaría en unos días.

Si creo en la magia, esto suena bien ¿no?. Lo malo es que para creer hace falta ilusión y como precisamente es lo que me falta.. pues... "Houston, tenemos un problema".

Si miro con los ojos de la razón sigo sin encontrar salida a mis problemas profesionales. Por eso voy a intentar cerrar esos ojos y seguir creyendo en la magia para mantener viva la poquita ilusión que me queda.

Después de todo, ¿que es la ilusión sino una distorsión de lo que perciben los sentidos?.

technorati ,

17 Comentarios:

Unknown dijo ...

Palabras errantes tienes razón, gracias por decírmelo. Eres una buena amiga.
Voy a intentar seguir tus consejos, si la vida profesional está "chunga" pues me concentraré más en la personal y a esperar..quién sabe..como tú dices, lo mismo si dejo de preocuparme la ilusión se rebalsa.

Me resulta difícil porque los hombres estamos programados para buscar soluciones, al contrario que las mujeres que estaís programadas para vivir. Encima soy ingeniero lo cual es un agravante. A lo mejor si consigo hacer lo que dice Julen de activar los dos hemisferios cerebrales.....

De verdad. Lo voy a intentar.

Lula Towanda dijo ...

Decía Cervantes: Los males que no tienen fuerza para acabar la vida no la han de tener para acabar la paciencia. Es el mantra que repito cuando veo que pierdo fuerza.
Nunca hay que perder la ilusión ni las ganas de vencer las dificultades.
Siempre pienso en la vida tan azarosa que llevó Cervantes y la poca mella negativa que le dejó. Si el pudo, ¿no hemos de poder nosotros en tiempos menos difíciles?.

Anónimo dijo ...

¡Basta! Como llorón, reivindico la queja plañidera. Si alguien quiere llorar, que lo haga... las palabras de ánimo están bien, pero hay que dejar que los periodos de duelo y hastío sucedan y fermenten. El buen rollo está muy bonito pero con mesura, joer, que ya se sabe que en esto del placer displacer hay asimetría y está programada en los genes.
Y hablando de programación... ¿el hombre y buscar soluciones? entonces me veo buscando un mamut pa ponerle las pilas... por favor, Telémaco, que esto ¡empieza así, y termina en el Club de Lucha! - buenísimo libro de Palahniuk - ya me veo partiéndome la cara con el jefe, o con el cliente, o con el compañero ese tan pesado para sentirme mejor. Lo que hay que hacer es buscar la armonía...
A leerse el libro de Alain de Botton!!

The UNLIMITED EDITION dijo ...

Estoy en un momento en el que me siento igual que tu, no sé si sirve de algo, pero aunque sea de esta forma virtual aprovecho para apoyarme un poquito en tu hombro, e invito a que hagas lo mismo. Teno ilusión porque algo mejor vendrá pronto..pero se me acaba la paciencia, la energía y lo peor, los sueños. un abrazo,

Kiss!!

luis.[tic616] dijo ...

Ayer leí una entrevista a Eduardo Punset donde daba dos "claves" para la felicidad:

1) "ser el dueño de tus decisiones"

2) "encontrar algo que absorba tus cinco sentidos Y que desarrolle tus condiciones innatas"

He colgado la entrevista aquí;
http://www.megaupload.com/?d=VAQWMGFF


Yo añadiría además que si quieres la felicidad debes merecértela buscándola activamente en cada momento, debes saber saborear cada instante, por pequeño que sea, porque nunca tendrás ocasión de hacerlo otra vez - se habrá ido. La felicidad, es un concepto subjetivo y personal, y que no cae del cielo.


PD.No se si te servirá de algo pero quiero que sepas que yo, y creo que otros, nos lo pasamos muy bien contigo en tu blog. En cierto modo, el hecho de que te preocupes de mantener tu blog ya indica que ilusión queda ¿no? o sea que !ánimo!

Gonzalo G. Cotorruelo dijo ...

Telémaco, ya que es año nuevo, cierra los ojos de la razón y abre los de la ilusión... no te quedes ciego porque la realidad esté ahí y te haya colocado en un sitio donde no deberías estar... cambia de sitio, no de perspectiva.

Anónimo dijo ...

Buscá, que ahí estoy. Adentro tuyo. Si querés encontrarme, me encontrarás. Con más o menos esfuerzo. Pero yo estoy en todos los seres.

Alezita dijo ...

Hola:
Si algo he aprendido es que uno debe darle la oportunidad a la vida para que te sorprenda, pedirle que te ayude y, generalmente, lo hace.
Creo que de todo hay que aprender algo, yo deje de lado la razón y logre entender mejor el mundo, pruebalo quizas te resulte

Anónimo dijo ...

Año nuevo, vida nueva. Regenera tus ilusiones y haz borrón y cuenta nueva con tu mente.

Anónimo dijo ...

linda casa.
nos leemos.

Anónimo dijo ...

Vaya, has perdido la ilusión, como Sísifo. A tu edad.
Mira a ver si aquí encuentras algo que te ayude a encontrarla... o aquí. Y si no, pues aquí o aquí.

jftamames dijo ...

Por mi parte reivindico sólo la pena, la graciosa hada que nos mide lo helada que es, a veces, la realidad. Pero de llorar cero. Y no esa horterada de no ver las estrellas. Simplemente porque son las señales en la vida que nos dicen que aquí puede que no este todo hecho.

Unknown dijo ...

Quiero agradeceros a todos vuestros ánimos. También os quiero pedir perdón por mi negatividad.
Aunque todo el mundo sabe que las desgracias nunca vienen solas, esta vez me ha tocado sufrir una concentración totalmente inusual de desdichas. Si no fuese tan asquerosamente racional, estaría en una curandero para que me quitase el mal de ojo. O a lo mejor me acerco a la facultad de Matemáticas y Ciencias Exactas para que estudien mi caso, porque debo ser una especie de singularidad en las estadísticas.

De todas formas, aún no he perdido totalmente la ilusión. Según mi nueva estrategia existencialista, siguen ocurriendo buenos presagios. Me han tocado 7 € en el Euromillón del día de reyes. No es mucho pero es la primera vez que me toca algo.

Si me lo permitis los voy a dedicar a tomarme unas cañas a vuestra salud. Al fin y al cabo sois el mejor presagio.

Alfonso Romay dijo ...

(Dedicado a Telémaco)

DEFENSA DE LA ALEGRIA - Mario Benedetti
------------------------------------
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias y los graves diagnósticos
defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias
defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres
defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa
defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.

Unknown dijo ...

tochismochis muchísimas gracias. Nunca me habían dedicado un poema, eso es otro buen presagio.

Además vaya "peazo" poema, me encanta, especialmente el verso final que de pronto sorprende, cambia totalmente el sentido del poema y libera explosivamente una andanada de tensión creativa (???) (¡no sé explicarlo con palabras... es que soy de ciencias!)

Anónimo dijo ...

Qué es la vida sin ilusión? No sé, quizás yo sea un iluso en muchas de los capítulos de mi vida. A veces tan sólo por obviar y no querer afrontar la verdad, puede que por no verla hasta que me golpea de bruces, después de varios golpes pequeños; o bien, por esa ilusión a creer en que las personas puedan llegar a mejorar y convertise en buena gente.
Altruista y empático de nacimiento, pero con una gran ilusión, sin duda.

Unknown dijo ...

fr4n ser iluso es ser fácilmente engañado, burlado... que no es lo mismo que tener ilusión y esperanza de que "te vaya bonito" como dicen en México.

Yo también soy un iluso, pero me queda poca ilusión, aunque la busco hasta debajo de las piedras.