lunes, enero 30, 2006

Publicidad truculenta

En España nos quejamos porque la DGT a veces utiliza campañas demasiado truculentas para intentar reducir el número de accidentes de tráfico.

¿Qué os parece la campaña para que los peatones brasileños crucen por los pasos de cebra?


technorati ,

8 Comentarios:

jota dijo ...

Un poco bestia. Pero a mi me gusta.
Y desde luego, llama la atención.

CARMEN_R_PURAS dijo ...

Lo de la sangre no les ha quedado muy convincente.

Saludos

chousas dijo ...

Hombre, tiene su gracia...
Sí, sale sangre, pero parece más algo sacado de Rasca y Pica XD

Vailima dijo ...

En un viaje hace tres años por el Périgord, el gobierno de la región francesa había lanzado una campaña contra los accidentes de tráfico. La cosa consistía en presentar al conductor, unos muñecos negros, de tamaño natural, allá donde se hubiera producido un accidente donde hubiera habido muertos. Las figuras, de color negro, reproducían el sexo del difunto y su edad (adulto-mujer, adulto-hombre, niño, niña). Además un rayo de color rojo sangre les recorría, a veces, la cabeza o el corazón.
Eso sí que era impactante y, francamente, daba resultado. Uno no podía sino reducir la velocidad.

Telémaco dijo ...

jota a mi también, por eso lo he puesto. El objetivo de la publicidad es impactar y esta impacta, sobre todo al chaval de la foto.

carmen quizás para restarle truculencia fue intencionadamente caricaturizada.

chousas tienes razón. A mi me recuerda a los insectos que se aplastan contra el parabrisas.

vailima los conozco y efectivamente son muy efectivos. Yo también levantaba el pie.

Alvaro dijo ...

Estas mismas Navidades la DGT lanzó una campaña amable, con la cancioncilla "All I want for Christmas is you" que ha gustado a mucha gente... este año en lugar de descender el número de muertos en carretera en esas fechas ha aumentado.

Olvidando la estética lo que importa es el resultado. Y si la imagen impactante funciona, bienvenida sea.

No están vendiendo refrescos, están salvando vidas.

archinetman dijo ...

Jis, jis. Cruza ahora si te atreves. :)

Telémaco dijo ...

alvaro estoy de acuerdo contigo. Hay que tomarse en serio el problema de los accidentes de tráfico, si la crudeza funciona, bienvenida sea.

De todas formas yo pienso que funcionan mejor ideas como la que comenta vailima que han aplicado en Francia, porque los anuncios en TV al final no se tienen presentes cuando se está conduciendo. Sin embargo conducir por una carretera con el arcén atiborrado de señales de hombres, mujeres y niños (algunos con nombre y apellidos y frases dejadas por sus familiares) que han dejado su vida justo en ese mismo lugar te hace quitar el pie del acelerador, yo he podido comprobarlo.

archi ¿te imaginas ponerte a cruzar por donde no debes y ver venir el autobus de la foto?