jueves, enero 19, 2006

Castas


La burocracia administrativa actúa como una casta fundamentalmente interesada en su propio beneficio y por eso se siente tan amenazada por la eficiencia del ejecutivo y por eso su necesidad de desmoralizar al "ejecutivo eficiente".

La burocracia administrativa actúa divorciada del interés de mantener la ganancia capitalista de la empresa o la eficiencia de un organismo gubernamental.


technorati ,

5 Comentarios:

Anónimo dijo ...

Hay de todo como en botica, aunque suele ser así en general.

Lula Towanda dijo ...

Tema interesante en la línea de mi teoría del rentista laboral.
Me he leído la fuente original y le sobra el 80% del texto. Tiene razón pero ¡cuanta paja!

Anónimo dijo ...

De acuerdo con Lula

Unknown dijo ...

Si, yo tamién estoy de acuerdo.

El documento original no es muy bueno, pero el tema del que habla me llamó mucho la atención.

El concepto de "casta" que sobrevive y crece con objetivos propios (no alineados con los de la empresa), y que cuando alcanza cierto tamaño y poder intenta expulsar de la empresa a sus enemigos, es decir a los que se alinean con los objetivos de la empresa en lugar de a los de la casta dirigente. Y para ello usan la desmoralización y el mobbing.

Cuando lo leí me parecio una exageración, pero después pensándolo más friamente me parecio un efecto real que está ahí en muchas empresas.

Johnymepeino dijo ...

Lo importante es que Telémaco ha podido ofrecernos una reflexión muy importante entresacada de tanta paja o, quien sabe, incluso el artículo farragoso a movido a Telemaco a expresar eso mismo pero de modo ameno.

Personalmente creo que sabrías afrontar el mobbing (y si no, me llamas :P ), pero la desmoralización creo que te duele más. ¿no? :(