jueves, noviembre 10, 2005

El turno de los directivos

Ayer en “Artesanía artesana en la red” Julen reflexionaba acerca de como afectan las tecnologías de la información al trabajo de jefes y directivos.

¿Qué valor aporta el directivo tradicional cuando las personas pueden resolver sus problemas mediante una coordinación mutua?


Hace unos años el avance de las tecnologías de la información provocaron que muchos directivos tuviesen que prescindir de sus secretarias, ¿les habrá llegado ahora el turno ahora a los directivos?.

Los directivos tradicionales, deberían ir pensando en redefinir sus funciones y analizar el valor que ellos mismos aportan a las organizaciones.

Estamos siendo arruinados por gente haciendo su mejor esfuerzo; sería mejor que no se presentaran a trabajar.


Edwards Demming

7 Comentarios:

Lula Towanda dijo ...

No creo que les haya llegado aun su San Martín.

Johnymepeino dijo ...

EY muy bueno tu blog de consultor. Hacía tiem po que no te encontraba por la red. Me alegro del reencuentro. Un saludo muy fyerte.

¡Ah!... no seas tan pesimista coime ;) relax, relax, relax.

Unknown dijo ...

Lula, tenía que haber esperado a hoy para publicar el comentario. Porque hoy 11 de Noviembre es "San Martín". ¡Que curioso! ¿no?.

johnymepeino, un saludo. Mi pesimismo sólo permanece en las fases que hay entre dos fases de optimismo. Para mi que hay que buscar el equilibrio incluso en esto.

Anónimo dijo ...

Recuerdo cuando hace años se nos presentaban las imágenes de enoooooormes salas con muchos contables trabajando (USA), o con curritos haciendo actividades automatizadas (Japón) o manufacturando algo (China) y todos decíamos: "¿Veis? Es el avance de los tiempos." Industrialización y demás gaitas.
Efectivamente, los "curritos" ya estabamos avisados; Yo mismo ahora trabajo en una sala enorme, media planta de un edificio, con otro buen puñado de curritos haciendo lo que hacemos todos los curritos: currar.
"Nosotros" ya estábamos avisados y lo asumimos, de hecho vaya si no han cambiado las cosas del trabajo "indefinido" de hace veinte o treinta años (de por vida en una empresa) a lo que es hoy, pero los directivos, aunque también estaban avisados, no se lo quieren creer, o no quieren darse cuenta. Hoy, las grandes empresas no precisan de directivos "al uso", sino de gente más bien tipo "Google".
Aquel que sepa "leer" lo que ocurre en otros sitios y se adapta será quien triunfe con el tiempo; los que se mantengan en estructuras arcaicas perderán el tren de la nueva industrialización.
Y, además, tendremos que aprender Mandarín.

Unknown dijo ...

informático impasible:

航天员
神舟
聂海胜

Anónimo dijo ...

¡Leches, Telémaco!... A ver, echemos mano de Gugel...
http://translate.google.com/translate_t

Le decimos que traduzca la URL:
http://maldicion-sisifo.blogspot.com/2005/11/el-turno-de-los-directivos.html#links

y nos dice que:
航天员
God boat
Nie Hai Sheng

Usando de nuevo Gugel-Translation Services:

"God Boat" -> "Barco del dios"

Me lo expliques, carajo. ;)

Unknown dijo ...

¡Vaya! Me has pillado. Era sólo un farol para hacerme el interesante; no pensé que te pondrías a buscar la traducción. Voy a tener que repasar mis clases de mandarín.