jueves, noviembre 24, 2005

Instantes

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto... me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido; de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría mas montañas, nadaría más ríos.

Iría a más lugares adonde nunca he ido; comería más helados y menos habas; tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada momento de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.

Por si no saben, de eso esta hecha vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.

Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios de primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante. Pero ya ven, tengo 85 años y se que me estoy muriendo...

Atribuido a Jorge Luis Borges



technorati

9 Comentarios:

luis.[tic616] dijo ...

Telémaco,recuerdo haber leído este texto hace ya tiempo y como se me erizó todo el vello de mi espalda ... justo igual que ahora.

Es una reflexión que nos deberíamos leer todos los días

Anónimo dijo ...

Para mí que esto es igual de falso que aquella carta que se atribuía a Gabriel García Márquez.
Como admiradora de Borges, me cuesta reconocerle.
Pero, bueno, en el fondo... el mensaje es bonito. Aunque creo que Borges lo hubiera dicho de otra manera. No sé por qué.

Unknown dijo ...

tic616 a mi también me ocurre cuando llego a la frase final.

duelos y quebrantos estaría bien esa segnda oportunidad, incluso aunque se decidiese hacer exactamente lo mismo.

pilix tampoco creo que yo que sea de Borges, pero...me gusta de todas formas.

Anónimo dijo ...

El tiempo y el cuerpo es lo único que nos pertenece cuando nacemos, pero sólo a partir de cierto momento tomamos conciencia de ello, y es cuando sientes que alguien lo está usando en beneficio propio y no tuyo. Puedes comprar más tiempo, vendiendo tu tiempo o tu cuerpo, por que, al final, el instinto de conservación te dicta que mejor cantidad que calidad... claro, que los hay que piensan de otra manera

Anónimo dijo ...

Pues yo me he dado un mogollonazo de golpes, pero puedo decir que no me arrepiento de casi nada, sólo de las decisiones que no tomé y que dejé que otros tomasen por mí. Si es de Borges o no no me importa demasiado, las creaciones deben serlo independientemente de su creador.

Anónimo dijo ...

"Tener más problemas reales y menos imaginarios"... es una frase sabia no? Se relaciona también con el tiempo que le dedicamos a ellos (en general, en relación desproporcionada entre lo "real" y lo imaginario)... y luego el cuerpo pasa factura... Y ahí tomás conciencia del "tiempo" que creías dedicarle a lo más importante, con furia, sin descanzo, para alcanzar una y otra meta,o enrrollándote con lo que no valía la pena, sin darte cuenta de que la vida pasa por otro lado, a tu lado, se te ezcurre por un costado. Mi alarma sonó a tiempo, creo. Mi cuerpo habla y está mandándome mensaje. Ey! Para ya!
JLB o no JLB... nos toca las fibras íntimas a todos.
Cuánto hacía que no leía esto!

Hermoso el relato del pescador.

Beso grande

Anónimo dijo ...

..."Un instante cualquiera es más
profundo
Y diverso que el mar"...

1964
JLB

Anónimo dijo ...

Para mi que es apócrifo, suena demasiado a autoayuda. Incluso más, a anuncio de coches o de seguros.

Aunque la idea no es mala: a la mierda con la excelencia y que le den a Kotler... me voy de tapas con los amigos ;-)

Unknown dijo ...

unasincriterio vender mi tiempo ya lo hago desde que salí de la universidad, pero vender mi cuerpo no se había ocurrido. No sé si me darían mucho por él porque no lo he cuidado mucho.

el jaime interesante el punto de vista de la creación como realidad individual independiente de su creador , yo lo comparto. Y también comparto el sentimiento de no arrepentirme de nada de lo que me han dejado decidir.

palabras errantes decididamente JLB expresó el mismo mensaje de forma más sublime.

amadel yo tampoco. No correría ese riesgo bajo ningún concepto.

alvaro bienvenido al blog. Gracias por tu comentario. Me ha gustado la forma en que has resumido el mensaje.