martes, septiembre 20, 2005

El e-diván freudiano

Via Marzembre->Via Baquia, también se confirman mis sospechas:


"De hecho, los blogs reemplazan al psicólogo en el 31% de los casos: una tercera parte de los entrevistados apuntó que, en momentos de gran ansiedad, escribe en sus bitácoras o lee las de otras personas que se enfrentan a dificultades similares a las suyas, en lugar de buscar ayuda profesional."


Somos carne de diván. Al menos el 31% de nosotros.
¿Vosotros también perteneceis al selecto grupo?

Actualización: Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

5 Comentarios:

Lula Towanda dijo ...

Pozi. Somos carne de diván. Hace tres años tras una crisis laboral me quede un poco mustia. Como no tengo confesor y me resisto a tumbarme en el diván, vez de amargarme y hacer la vida imposible a los demás (solución bastante frecuente) busqué el desahogo de la escritura que me permitía verter todas mis bilis del alma en breves piezas inclasificables. Me inicié en una sección que me brindó La Página definitiva bajo el lema "sufro, luego escribo (aquí la prueba). Al cabo de unos meses, con el ánimo mas estructurado, me independicé de la Página Definitiva para crear la página SeccionFemenina abierta a otras personas como yo.
Aunque el formato de esta página no era del tipo Blog, el contenido sí lo era.
Este año, me decidí a experimentar en el blog y me está gustando la idea. Además, más que por terapia lo empiezo a hacer por gusto. ¿estaré curada?

Andres dijo ...

Hace unas semanas leía que el interés de los "expertos" en RRHH por hacer tests para encontrar perfiles "normales", en la parte central de la Campana de Gauss, es un error.

El autor explicaba que los grandes líderes, las personas que han cambiado las cosas tienen un punto de neurosis, vamos que están un poco locos. Creo que tiene razón, las personas que están en la media (¿mediocres?) y no se plantean hacer alguna locura nunca cambiarán el mundo.

Asi que si los tests de los headhunters dicen que sois bichos raros, podeis estar orgullosos.

Unknown dijo ...

Andres, gracias por señalar el lado positivo de todo (como siempre haces).

Efectivamente, en el fondo lo de ser bicho raro es casi voluntario y un orgullo.

Lula, no, no estás curada. Así que no dejes de escribir. Por favor

Anónimo dijo ...

Muy buena observación... yo tengo en my bloglines todo tipo de blogs que de alguna manera comparten algún rasgo conmigo: laborral, ocio, deporte...

No hay duda de que ver que otras personas se enfrentan a problemas similares a los tuyos, además de aportarte nuevos puntos de vista, hace que no te sientas sólo.

A propósito, el otro día, leí que Freud pretendía medir la "normalidad" de un individuo a partir de 1) su capacidad para amar y 2) su capacidad para trabajar; ¿cómo de normales sois vosotros?

Unknown dijo ...

Daniel,
de capacidad para amar no sé cuanto es lo normal, pero no creo que nadie tenga lo suficiente.

En cuanto a capacidad de trabajar, cero que soy normalm, es decir no tengo mucha. A no ser en lo que me gusta, pero entonces no lo llamo "trabajar".