miércoles, septiembre 14, 2005

Spain is different

España, único país de la OCDE en el que una carrera no aumenta las posibilidades de encontrar trabajo.

"La diferencia salarial entre las personas con un nivel universitario y quienes no lo tienen también crece en la mayoría de países. Esto no ocurre, sin embargo, en España"

Ahora entiendo porque el fontanero que vino a revisar la caldera, el carnicero de mi barrio, el pintor que pintó la habitación de la niña y el repartidor del "chino"(1) tienen mejor coche que yo.


(1) Os prometo que me trajo el arroz 3 delicias y los rollitos de primavera conduciendo un BMW de la serie 5

5 Comentarios:

Anónimo dijo ...

Quitando al del chino todos son autónomos o pequeños comerciantes de trabajo manual (los que se conocían como "blue collar" pero liberados). Por lo menos asumen algún riesgo. Lo llamativo es que incluso los asalariados de ese tipo de trabajo también llevan mejor coche que tú y que yo.

Anónimo dijo ...

joe, viendo lo que cobran los albañiles, fontaneros y demás por cuatro días....
Y encima como para decirles a medio trabajo que quieres cambiar algo... se puede, a base de más pasta, claro!

Lo que tenemos que aprender los informáticos todavía... :)

Unknown dijo ...

Oscar tienes razón, que elegí mal los ejemplos, porque la mayoría son autónomos. Me imagino que me caí en la trampa de algún prejuicio estúpido, pero rectificar es de sabios. Gracias por la corrección.

Joserra, el problema no está en aprender, está en la ley de la oferta y la demanda. Como dijo Woody Allen:
"no sólo no existe Dios, sino que ¡intenta encontrar un fontanero en fin de semana!" (con perdón por la broma irreverente)

Anónimo dijo ...

Si hijo sí, y lo publican con una tranquilidad de conciencia que pasma. ¿Los otros?... uy, los nenes inteligentes estan retozando de alegría con las pantallitas de internet en sus escaños.

Respecto a sectores, puff, creo que consiste más en el tipo de contratación. Cada vez hay mas explotación laboral. Y vosotros no sois la excepción. No os precupeis,aún quedan muchos cobrando a 4 euros la hora. Palabrita de niniño Jesús.

;)

Saludos para Archi

Anónimo dijo ...

No, telémaco5, no te has dejado llevar por prejuicios. Hace días que pienso que este tipo de situaciones son una estafa. Legal, pero estafa. En realidad se trata de una estafa moral.

Lo único a lo que me refería es a que, al menos, eran autónomos. Conozco casos casi tan sangrantes de asalariados, que es todavía peor. Pero aún así, no parece muy lógica ésta situación.