lunes, septiembre 19, 2005

Turing vs Spam

He activado el filtro antispam porque últimamente parece que arrecian los ataques de los spammers.

Además se están sofisticando y cada vez se camuflan mejor. Se encuentran muchos comentarios en blogs disfrazados de comentarios reales. Incluso, comienzan comentando los temas de moda en la blogosfera.

Por ejemplo el siguiente en Najaraba.com:

“Hurricane Katrina is starting to eat into the economy, leading to concern that consumers will lose ... The new tool, unveiled Wednesday at http://blog search.google.com, focuses exclusively on the material contained in the journals known as Web logs, or "blogs.
Great blog here! I just bookmarked it...

I have something you might like. It is a fantasy football articles site. It offers loads of fantasy football articles info. Go look if you get time!”


Ya sólo falta que detecten automáticamente el idioma correcto. Pero ya están en ello, como demuestra el que enviaron a mildiez:

“Sir/Madam queridos responden a boatenganan@yahoo.com.

Soy abogado Kofi Mensah el abogado a Hon. Gillchrist Eva, ministro anterior de industrias, minas y energía y cierra a confidente de Ex-Presidente Gnassigbe Eyadema. En octubre de 2004, mi cliente, Hon Gillchrist Eva se cayó de favor con último presidente Gnassigbe Eyadema en su inablity continuado para conducir elecciones y para abandonar energía después de 38 años como presidente y el misrule entero de la ley en la república de Togo.

Sir/Madam queridos, cuídense mucho de esta gente"

Como sigan evolucionando, al final conseguirán pasar el test de Turing.

Pues en el otro lado, la conversación de los seres humanos cada vez se parece más a la de las máquinas; quién lo ponga en duda que llame por teléfono al número de información de una operadora telefónica.

2 Comentarios:

Anónimo dijo ...

Yo la última que viví de ese tipo fue cuando el diario alemán Der Spiegel On-line, utilizó sin mi consentimiento mi cuenta de Hotmail para enviar mails masivos a media España anunciando sus noticias. Me tocó mucho las narices y pensé denunciarlos a algún sitio pero es imposible totalmente comunicarse con el personal de Hotmail así que finalmente, cambié la contraseña y esperé. A la semana estaba solucionado.

Joserra dijo ...

Bueno, ya lo he borrado. De momento así me quedo, por que no me gusta demasiado el sistema anti-spam de blogspot, lo de introducir letras de un dibujo.
Salu2