lunes, septiembre 05, 2005

Mejorando la tarificación

Leo en Abundando que para

“facilitar a los clientes la comparación con el resto de operadores del mercado, lo que redunda en una mejora de la transparencia y el servicio al usuario"

Movistar va a comenzar a cobrar por tramos de 30 segundos en lugar de por segundos como hasta ahora.

No deja de causarme asombro la forma en que los operadores de telefonía móvil tratan al mercado.

Creo que los operadores han aprendido que no es necesario tratar bien a los clientes, es suficiente con tratarlos igual o un solamente un poco mejor que lo hace su competencia. Y si la "competencia" cobra de forma injusta a los clientes por unos segundos de servicio que no reciben ¿van a ser ellos los tontos que no hagan lo mismo?.

Siempre se dice que la competencia es buena para el consumidor porque forma un sistema que se realimenta y que fuerza a las empresas a prestar mejores servicios, pero me temo que este es un ejemplo de que también se puede realimentar en dirección contraria.

Pero lo que más me molesta no es que intenten sacar el mayor beneficio económico que puedan. Lo que me molesta y me ofende es que nos tomen por tontos, e incluso cuando toman medidas que claramente van en contra de sus clientes, pretendan vendernos la moto de que es por darnos un mejor servicio.

Que lástima que no sea cliente de Movistar, porque sino me cambiaba hoy mismo de compañía.

Actualización: También Vodafone y Amena aplican este redondeo desde principio de mes a todos o parte de sus clientes.

Actualización 2: El Gobierno aprueba una ley que suprimirá el redondeo al alza.

Actualización 3: La ley contra los abusos en los cobros tardará como mínimo seis meses para entrar en vigor. Las telefónicas ganarán 600 millones con el redondeo hasta que sea prohibido.

3 Comentarios:

Lula Towanda dijo ...

Yo también te tengo monitorizado por el bloglines. Últimamente he detectado que no funciona con tanta precisión como antes. Las herramientas de blog son un poco cacosas, pero como nos cuestan nada, tampoco nos podemos quejar. Suelo publicar dos veces en semana porque siempre voy mal de tiempo y aprovecho para leer los blog de los amigos. Esta semana tengo la entrega de un proyecto y estoy un poquito afixiada (¡a mis años!)
Respecto a las operadoras móviles son malvadas como ellas solas (TODAS), pero ya se les romperá el cántaro de ir tanto a la fuente y se derramará su facturación por los suelos...

Anónimo dijo ...

Jeje, toca mucho las narices que tú te estes peleando con tu competencia bajando precios para ganar clientes y gastes mucho en mejorar tu servicio al cliente y otros gremios se rian de ti en tu cara.

Pero la culpa es nuestra que somos unos pringaos. Que bonito sería ver cómo 2 o 3 millones de clientes (de casi los 19 que tiene) pidieran darse de baja por noticias así, obligando a las empresas a rectificar. (Yo por cosas así no soy de Movistar desde hace tiempo)

Odio el mundo empresarial actual de acumulación de riqueza, en vez de generación de riqueza.

Anónimo dijo ...

Pues yo soy de Movistar desde hace un porrón de años. Y llevo un tiempo pensando en cambiarme, pero ésto no me hará cambiar de opinión. Al fin y al cabo, las demás compañías tarifican igual.